En el caso de la foto que publicó Juan Pablo... es en el yugo del transfer NP205. Es un "freno de mano", "parqueo"... o también llamado "de emergencia". Funciona con una mordaza que tiene un émbolo actuado mecanicamente... y no por medio hidráulico.
Es muy efectivo, ya que la frenada se multiplica por la catarina... es decir, que si se tiene una catarina 4.1:1 entonces el freno será 4.1 veces mas fuerte que en las ruedas. Sin embargo... para una emergencia le tomará tiempo, ya que la masa del vehÃculo se transfiera 4.1 veces... y 4.1 veces mas rápido calentará...
Pero se debe tener claro que no es para detener la Blazerota sin frenos en la cuesta de las cañas... es para parqueo.
Los frenos que usaré en los ejes Rockwell son asÃ. Asà quedarÃa en el yugo trasero... asà como se ve en las fotos de Selvin.
Asà queda si se deja en el yugo de adelante... que serÃa en donde viene el tubo de transmisión. Es lo mismo pero en el centro tiene el patrón para el flange de la transmisión.
También existe este kit, hecho con un disco de pick-up Mazda. La mordaza todavÃa no he logrado ver de que es pero averiguaré. Asà quedarÃa en el yugo trasero... asà como se ven en las fotos de Selvin.
En el yugo trasero se puede quitar y se deja éste que se llama "Shredder".
Espero les sirva las fotos...
Saludos a todos.