Mis estimados compañeros, que nÃtido es que se disparen un viaje asi de chilero, yo lamentablemente no puedo ir pero es bueno tomar nota de lo siguiente.
Mis humildes sugerencias son:
1.- Llevar suero Antiofidico pues en el área abunda la Barba Amarilla ( Bothrophs asper) también Crotalos como una especie muy venenosa de Cascabel (Crotalo Viperidae) Mano de Piedra conocida como vÃbora saltadora... además de tarántulas, alacranes tamaño Caguama y bichos con veneno.
Esto no es para desanimar a nadie, pues el viaje vale la pena y deberÃan ir aunque la doña no les de permiso (
es mas fácil pedir perdón que pedir permiso jajajaja)
No encontraran un antiofidico para cada serpiente, pero si hay un suero Polivalente Liofilizado que no necesita ir en Hielo lo venden en la empresa KER 9 calle 3-69 zona 14 edificio El Campo Tel 2367-6223 al 24
Recuerden que para una mordedura de serpiente, no es solo de aplicar el suero...hay muchos asuntos antes de eso, como ver si la persona no es alérgica al suero, si la culebrita en verdad inyectó el venenito, o como es muy común solo mordió para defender o asustar pues ella atesora su veneno como para inyectarlo en algo que no se puede comer ( tragar).
Si la persona mordida presenta un cuadro de hinchazón y necrosidades entonces si hay que empezar a aplicar el suero intramuscular repitiendo la inyección al rededor de la mordedura mientras se le saca del área de selva ( nunca se inyecta intravenoso eso solo lo hará el hospital )
Por lo menos inyectar tres sueros en cuatro horas mientras se saca del lugar el paciente...me gustarÃa a alguien o varios darles un curso de esto en una hora suficiente el que se apunte los espero en 16 Av 9-07 zona 11 Carabanchel el dÃa Martes 3 de Julio desde las 3:00 PM
Recuerden Llevar CLORO por si se les termina el agua potable, siempre se encuentran aguadas...no importa que tenga pipi de lagarto lo importante es que se pueda tomar
No creo que se buena la idea de irse de 2 en 2 pues el camino tiene un sin fin de bifurcaciones es cierto que muchas van a donde mismo pero solo una es la transitable pues la otras guardan una sorpresa de un buen atascón que puede retrazarle sus dos horas.
También hay otros caminos que llevan a otro lado, y podrÃan perderse algunos de los participantes, hay quienes conocen ya el área como Byron Sanchez, Mario Cuesi y Hermano... Don Daniel Alvarez tiene mucha experiencia y habilidad para esa zona reina seria NÃtido si se lo enamoran para que les acompañe créanme que estarÃan bien dirigidos.
Al fin no creo bueno separarse mucho.
Es bueno llevar pastillas AntihistamÃnicas para evitar la `prolongada picazón del Jején, zancudo, conga y tábano.
Si llevan niños cuidado, en la zona hay mucho Jaguar Viejo ( no es broma ) si no pregúntenle a Don Mario Cuesi el susto que se llevó.
Cuidado con llevar las botas de hule que usa el campesino, es cierto que no les entra agua, pero si no se esta acostumbrado eso le quema a uno los pies por mas calcetÃn que se use, y al final son llagas para el recuerdo.
En el lodo entrarle con retranca pero suavecito pa' no atascarse y que le dure el gas o gasolina.
Jajaja...
bueno pa' que les hablo de eso si ustedes son profesionales del 4x4 que la pasen nÃtido y no dejen de ir, será algo que perdurará en su mente por toda la vida.
Claudio.
aqui les mando la fotia de una Barbita Amarilla.