Bueno les cuento que yo llegué a Tikal el sábado ahora ya no cobran el campin,,,,
Luego el domingo 14 nos reunimos en Uaxactún, donde asistimos a la fiesta de independencia,, donde nuestro amigo Pancho Montano fue declarado "Hijo Predilecto de Uaxactun",,, asà iniciamos el viaje el lunes siguiente:
Salimos Karoja y sus copilotos, Guillermo y copiloto,,, Mario Morales y copiloto y su servidor Crazy Hose
Luego al llegar al campamento llamado "El Pulguero" no alcanzó Byron y Pacho Montano con sus respectivos acompañantes
El camino estaba fangoso y tuvimos par de dificultades no de muerte, es un trayecto hasta Dos Lagunas de 96 Km,
E agradable ver que aún en esos lugares tan lejanos no pierden el fervor patrio,,, aunque sean unas pocas personas las que permanecen y llegan a ese lugar
El siguiente dÃa salimos hacia Naaxtún que significa "Piedra Lejana", uno de los guadabosques inidicó que serÃan 3 o 4 horas, sin embargo salimos a las 11 am y llegamos a las 12:30 pm,,, el camino no habÃa sido transitado en 9 meses y habÃa un gran número de árboles caidos y totalmente cerrado en parte donde un bosque de espinas hizo estragos con todos,,, mis respetos y agradecimiento a Byrón, Guillermo y al TÃo,,, que se fajaron con el machete y las motosierras,,, de las cuales dos se arruinaron,,,, en algunos lugares imposible de pasar hubo que abrir brecha entre la jungla,,, e inaugurar camino,,,,
Fuimos muy bien recibidos por los Guardabosques (Salvador y ValentÃn) y pernoctamos esa noche allÃ,,, visitando la ciudad maya al dÃa siguiente,,, le puedo contar que se encuentra a 1.3 Km de la frontera Noroeste con México,,, les dejo algunas fotos
En el lugar la fauna es impresionante,, subimos a la Piramide mayor y exploramos algunos tuneles que dejaron arqueologos y saqueadores
Aún pueden encontrarse Estelas Originales a la vera del camino y puede apreciarse que fue una ciudad amurallada, dicen que en sus guerras optaron por desarmar algunas piramides para construir apresuradamente sus murallas
Esta última foto es de un "Reservorio o Laguna Artificial" donde los animales llega a beber,,, Mario y otros del grupo hicieron una caminata nocturna en silencia para ver la fauna salvaje
La despedida del lugar fue emotiva porque Don Salvador y Don ValentÃn fueron excelente anfitriones,,,,
Asà el jueves iniciamos el retorno, donde algunos de los miembros de la expedición fuimos atacados por avispas, y donde vimos lagunas que no fueron apreciadas por haber llegado de noche,, siempre con el cuidado de no acercarse mucho,, porque los cocodrilos en invierno migran de laguna a laguna,,
Llegamos a Dos lagunas en la tarde y como siempre saludamos a Nuestro amigo "Carroncha" está muy,,, muy grande y agresivo,,,, trato de sorprender a varios de nosotros atacando las cubetas cuando sacabamos agua para bañarnos,,,, el ataque fue como de pelicula,,,, ni vimos de donde salia,,,,, a Mario, Alejandro, Cristian y Karl Robert les dió un susto que los mando a dormir porque casà se subió al muelle de un salto,,,
Después de disfrutar la tradicional fogata,, gracias a Karl Robert,,,,, iniciamos el regreso,, bajo una fuerte lluvia,,, de esto no tengo fotos sino videos que estoy editando,,,,, llegando el viernes al las 4 pm,,, gracias a Dios sin novedades que lamentar únicamente anecdotas,,, para recordar
Asà algunos tomaron viaje de una vez y otros degustamos unos tragos en Tikal,,,,,disfrutando al máximo el Viaje
Y a todos los aficionados al 4x4 gracias,,,
su amigo
Crazy Horse
Lo lodoso del viaje proximamente en videos,,,,,