Que onda gente.... lamento muchisimo los accidentes ocurridos en Sierra de Las Minas, Oscar que siento que te hayas tenido que ir al hospital, pero gracias a Dios no fue mas serio... JP que ahuevon hay besas a tus catochas pues ellas no permitieron que te fueras al barranco... a toodos los demas felicitaciones por haber pasado sin novedad, exepto mi gran amigo K5 y sus atascadas... jajajaja... son pajas!
Pues yo les cuento que nuestro viaje tambien resulto accidentado por mi parte bendito Dios no nos embarrancmos ni dimo vuelta ni nada tan serio como lo de ustedes...
todo empezo el sabado temprano, para variar un poco, sali tarde de Guatemala y ya no logre alcanzar al grupo, sali de Guate como a las 1 pm me pase del cruce de Sn Julian y tuve que regresar como 30 km, al entrar a la carretera empezo a obscurecer y encendi mis luces,
como a los 15 Km el carro se apago y me quede sin bateria, un vehiculo que venia atras de mi muy bena onda me paso corriente, entonces decidi regresar a Tactic a comprar una bateria mas grande, llegue a Tactic como a las 7 de la noche y logre conseguir la bateria, ya con bateria nueva regresamos a San Julian y retomamos la ruta, caminamos un tramo larguisimo y me empezo a dar sueño, me heche un pestañazo a la orilla de la carretera.
Como a las 11 de la noche continue la marcha y pase Tucuru, Error mio no haber parado alli y descansar, Don Ser...te siguio adelante y a cinco min. de llegar a la Tinta mi carro volvio a morir mi carro en este punto llame a la caravana logre hablar con Pancho Montano y me dijeron que ellos estaban en senahu, como a 4 o 5 hrs. entonces les dije que no tuvieran pena que yo hiba a llegar a la tinta y alli hiba reparar mi carro. Arme campamento y nos quedamos a la orilla de la carretera.
Al dia siguiente el Honorable Sr. Alcalde de La Tinta tuvo la amabilidad de remolcarme a un taller a la Tinta en donde me detectaron el corto circuito el cual estaba en el sistema de audio, el cual desconectamos y logramos seguir la ruta.
A todo esto la caravana ya estaba saliendo de Senahu con Rumbo a Lankin, mientras yo tuve que pedir direcciones para llegar de la Tinta a Senahu y de Senahu a Cahabon, pase por un monton de poblados en un camino relatiamente en buen estado atravese 3 riachuelos uno en puente y 2 al ras de la carretera
luego ocurrio el accidente mas grocero hibamos llegando al Rio Cahabon cuande pronto vi mi llanta izquierda delantera a un lado de la carretera y la trompa del carro se undio en el lodo (esas fotos por motivos de carga no las tengo pero les prometo fotos de como quedo mañana)
y para cerrar con broche de oro despues que ya habia reparado el carro como pude y con mi poca experiencia en mecanica dimos la vuelta para ir directos a Semuc Champey, pues por donde yo habia agarrado no se podia pasar porque el rio estaba demasiado crecido, entonces me baje del carro para chequear la llanta de adelante cuando de repente el carro volvio a apagarce y esta vez ya eran como las 7.30 pm y no habia civilizacion alrededor, empece a caminar para buscar ayuda, como a los 3 Km. me encontre con una persona en moto y el muy amablemente me llevo a donde mi cel ya agarraba señal, alli llame a Pancho y a Byron les di direcciones como encontrarme les di coordenadas del GPS y ellos llegaron acompañados de Raul y su hermano a nuestro rescate, a la 1.30 de la mañana llegamos al hotel en Lanquin alli pasamos la noche y al dia siguiente nos regresamos a Coban donde estoy actualmenten reparando mi carro.
Fue toda una aventura, al equipo de Rescate UN MILLON DE GRACIAS, pues sin ellos aun estaria en esa montaña.
otras fotos de algunos lugares preciosos que nos encontramos en nuestra no planeada sino improvisada Ruta...