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Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!
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ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 15 Mar 2012, 15:32
por K5

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 20 Mar 2012, 11:00
por K5
Habrá un refrigerio gratis para los asistentes... :D

Saludos,

Selvin.


:rock:

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 20 Mar 2012, 11:45
por rangie


les recuerdo que es gratis y abierto a todo el que le interese, por aca los esperamos

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 20 Mar 2012, 17:07
por Lprera
A la que buenísimo :!: :!: :!: Por ahí nos vemos.

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:59
por rangie
El seminario estuvo muy amplio, al fin alguien nos explico en forma clara, las diferencias entre una bugia y otra y las consecuencias en rendimiento con cada cambio que hagamos.

Gracias a quien se tomo la molestia de contactar a autolite para la charla, Carlos Luarca fue muy claro con todas las explicaciones.

Ojala se consigan charlas de otros temas.

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 25 Mar 2012, 22:04
por suzukero
de repente, pueden publicar algo de lo que les transmitieron :gracias:

algunos no podemos asistir por la distancia :wink:

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 25 Mar 2012, 22:42
por Beach&Mud

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 25 Mar 2012, 23:54
por rangie
.- Aprendimos a leer fallas del motor y sus componentes al ver la candela, entre ellas, quema de aceite, exceso o falta de gasolina en la mezcla, temperatura en la camara de combustion.

.- La forma en que esta hecha una candela y los materiales utilizados por la mayoria de fabricantes, algunos fabricantes de motores utilizan candelas muy especiales.

.- Todos hemos escuchado que existen candelas frias y calientes, pero muy pocos conocen la diferencia real entre ellas. No tiene nada que ver con la temperatura ambiente, ni con la temperatura del motor. Algunas diferencias entre las candelas frias y calientes es el material y la forma interna. En realidad lo que varia es la temperatura dentro de la camara de combustion, dicha temperatura es diferente entre un fabricante de motores y otro.

.- La tecnologia en sistemas de ignicion han cambiado con el paso de los anios exigiendo cambios en los materiales de los electrodos de las candelas. Se debe usar la adecuada a cada sistema, debe ser la indicada por el fabricante del vehiculo. Todos los fabricantes de candelas tienen equivalencias para todos los sistemas, no es fuerza usar alguna marca.

.- Los sintomas de algunas fallas menores se pueden mejorar con algun cambio en el tipo de candela, aunque eso no corrige la falla...

Todo lo explico con imagenes que lamentablemente no tengo y para explicarlo son necesarias...

Imagen


Imagen

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 20:45
por suzukero
.sera posible que una colocacion de bujias, de tal manera......que al apretar.....quede con la abertura del electrodo mirando a la valvula de admision, para que el mismo electrodo no te tape el caudal de mezcla que llega a la chispa......pueda afinarse el fncionamiento de un motor :?: :?: :?:

lo vi en foro suzuki88, que es español.

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 11:34
por rangie
No es que afine el motor.
Si ayuda a cierto nivel, de hecho algunos preparadores le ponen mucha atencion a eso.

Los fabricantes de candelas no pueden garantizar eso porque los fabricantes de motores no garantizan que las roscas en la culata tengan ese nivel de exactitud.

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 28 Mar 2012, 22:10
por suzukero
si exactamente lo hacen utilizando roldanitas hasta que los logran alinear. Voy a probar con mi samu, hay les cuento........ :adicto: :adicto:

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 28 Mar 2012, 23:34
por Blazer79
El curso estuvo increible muchá. No se imaginan todo lo que explicó este cuate. Conoce muchísimo del tema, ha estado en la fábrica de autolite. Demasiado conocimiento. Deveras que lo siento por los que se lo perdieron. Tal vez no fueron porque pensaron que pura publicidad barata iban a dar, pero eso no puede estar más lejos de la realidad.

Con lo que menciona Suzukero, Autolite tiene una candela especial de competencia que nos enseñó y tiene el electrodo de tierra más corto para que quede más expuesta la chispa. Según nos dijo en Figuepartes la tienen o la consiguen. Vale la pena.

Re: ACTIVIDAD OFICIAL: SEMINARIO TÉCNICO BUJÍAS!

NotaPublicado: 29 Mar 2012, 21:55
por rangie
no solo explico cuestiones de funcionamientos, por ejemplo el material de las roscas es muy importante.
imaginense que se oxidara con la misma rapidez de los tornillos, con dos meses de estar puestas ya nadie las podria sacar, ademas de perder conductividad electrica con la culata.

Al final, mucho mas interesante de lo que me imagine.

Vos suzukero, ponele mucha atencion al consumo de combustible antes y despues de cambio, con un cuarto de kilometro por galon que te suba ya seran quetzalitos de ahorro por tanque.
no se te olvide contarnos como te va