.- Aprendimos a leer fallas del motor y sus componentes al ver la candela, entre ellas, quema de aceite, exceso o falta de gasolina en la mezcla, temperatura en la camara de combustion.
.- La forma en que esta hecha una candela y los materiales utilizados por la mayoria de fabricantes, algunos fabricantes de motores utilizan candelas muy especiales.
.- Todos hemos escuchado que existen candelas frias y calientes, pero muy pocos conocen la diferencia real entre ellas. No tiene nada que ver con la temperatura ambiente, ni con la temperatura del motor. Algunas diferencias entre las candelas frias y calientes es el material y la forma interna. En realidad lo que varia es la temperatura dentro de la camara de combustion, dicha temperatura es diferente entre un fabricante de motores y otro.
.- La tecnologia en sistemas de ignicion han cambiado con el paso de los anios exigiendo cambios en los materiales de los electrodos de las candelas. Se debe usar la adecuada a cada sistema, debe ser la indicada por el fabricante del vehiculo. Todos los fabricantes de candelas tienen equivalencias para todos los sistemas, no es fuerza usar alguna marca.
.- Los sintomas de algunas fallas menores se pueden mejorar con algun cambio en el tipo de candela, aunque eso no corrige la falla...
Todo lo explico con imagenes que lamentablemente no tengo y para explicarlo son necesarias...