Buena noche jóvenes, les comento que en el mes de Agosto estaré por mis hermosas tierras Guatemaltecas. Desde hace tiempos he tenido el deseo de realizar y ahora por fin luego de varios meses de planificación hemos decidido emprender viaje junto con mi hermana y mis adoradas mascotas. El viaje consiste de 5 dÃas de travesÃa, empezando por el volcán de Tacana en San Marcos y luego dirigiéndonos a la Sierra de los Cuchumatanes, Huehuetenango. Para mà serÃa un gusto compartir con cualquier persona que se quiera apuntar a esta increÃble travesÃa.
Yo saldrÃa el dÃa viernes 14 de agosto de la capital a eso de las 10 de la noche hacia el volcán de Tacana para subir a su cumbre el dÃa sábado y domingo, si alguien no quiere subir el volcán podemos juntarnos el domingo en San Marcos.
Punto de Reunión: Se puede acordar si alguien desea participar.
Nivel de Dificultad: variable, durante el recorrido hay varios caminos de terracerÃa y por ser época de lluvia pueden volverse muy interesantes.
Requisitos: - VehÃculo de doble transmisión con retranca - Equipo de Recuperación (strap, dos D-shackles y puntos de anclaje) - Equipo básico (llanta de repuesto, llave de chuchos, tricket o Hi-lift y herramientas) y muchos deseos de aventura
Lugares a visitar: dentro de lo que tengo planeado es lo siguiente
• San Andres Xecul
• Volcán de Tacana
• Nenton
• Jacaltenango
• RÃo Azul
• Cenote Cimarrón
• Cenote de Candelaria
• Finca Chacula
• RÃo Lagartero
• Laguna Brava o Yolnabaj
• Cenotes de la Laguna Brava