Resultado Sierra de Las Minas. Salida oficial. 17-18 octubre
Publicado: 20 Oct 2015, 01:46
Bueno. En vista de que ya no publican resultados de la ruta y muchos se quedan con la duda (yo, por ejemplo), les resumiré algo y si alguno de los que fue puede agregarle más, que bueno.
El punto de reunión fue la gasolinera Shell entrada a Morazán. Aunque la salida de la ciudad costó un poquito porque habÃa congestionamiento (lo que se me hizo muy raro, Jajajaja), a las 9 ya estábamos la mayorÃa. Después de echar gas, saludarnos, presumir nuestros carros y sus últimas modificaciones y abastecer nuestras hieleras (de hielo por supuesto) procedimos a hacer la fila para comenzar la salida.
Los participantes fueron:
1. Coco. (El Vitara Kaibilito)
2. Samuel Morales (esta vez con coronela)
3. Danilo (coronela)
4. José guerra (Patrol)
5. Desde Xela vino Vicent (patrol).
6. Randal (Land Cruiser verde)
7. Froylan. (FJ cruiser)
8. Julio (picop Ford)
9. Otro Julio (jeep rojo)
10. Guayo (ranger gris con carpa incluida)
11. Luis. (Toyota runner La cabra)
12. Edgar Zamora (Patrol)
13. Yo. Rony (Suzuki victorinox)
La salida fue a las 9:30. Después de unos kilómetros de terracerÃa buena y pasar por un poblado llegamos a las fincas cafetaleras.
Y comenzó lo bueno.
La pericia de los pilotos y la condición y modificación de carros se hizo presente. Los winch (o winches, no sé cómo se dirá) comenzaros a trabajar. Una curva con subida y lodo nos dio un pequeño anticipo de lo bueno que estarÃa el ascenso.
La segunda dificultad extrema fue una bonito ascenso. Lodo, piedras y zanjas. Allà muchos nos winchamos. Horas de trabajo. Mientras subÃamos, la llovizna aparecÃa y desaparecÃa. Los paisajes también llegaron y las fotografÃas no se hicieron esperar.
Y asà como llegaban uno tras otro los lodazales, llegó también la noche. Oportunidad para lucir las luces LED (menos yo, las mÃas son de las de Moauto). El momento más dramático fue encontrarse con un derrumbe tapando el angosto camino, a la par de un barranco. Con palas se quitó un poco de lodo y se decidió que por precaución habÃa que subir winchándose (no sé si la RAE acepte el verbo winchar, me preocupa su existencia por mi reputación de escritor). El primer grupo de 5 carros logró pasar el derrumbe y llegar al campamento antes de que comenzara la lluvia. Creo que eran las 8 pm para entonces. El segundo grupo nos quedamos intentando pasar el derrumbe. La dificultad era que no habÃa árboles para wincharse y el camino era tan resbaloso que engancharse al carro de adelante no era suficiente, asà que tuvo que regresar Danilo a nuestro rescate. En eso estábamos cuando comenzó la lluvia. Del derrumbe para el campamento eran, si no estoy mal, unos dos o dos y medio km, en los que el primer grupo pasó con algo de dificultad, pero con lluvia, los rezagados nos hicimos 7 horas. Salimos por fin a las 2:30 am, enlodados, mojados, cansados, pero felices de haber disfrutado de un buen 4x4. A esa hora armamos el campamento y preparamos la cena. Al dÃa siguiente, después de desayunar y levantar el campamento, bajamos nuevamente a Morazán por el camino bueno, después de la foto final nos despedimos con algunos, otros pasamos al respectivo ceviche en grupo, prometiendo vernos en la próxima salida.
Según los conocedores, la ruta estuvo entre 4 a 4.5 de dificultad. Para mà que fue un 8 sobre 5.
A pesar de ser una ruta con nivel de dificultad alto, todos estuvimos contentos de que ningún carro regresó averiado, y sobre todo, los participantes regresamos sin ninguna dificultad.
Cabe destacar que el costo de la salida será donado para el compañero Jorge (Samurai CAT) que está muy enfermo.
Agradezco a la directiva, a los organizadores y al guÃa por el éxito del evento. Y a todos los participantes por la solidaridad y compañerismo demostrado.
Pd. Ahora suban ustedes las fotos que yo no sé cómo.
El punto de reunión fue la gasolinera Shell entrada a Morazán. Aunque la salida de la ciudad costó un poquito porque habÃa congestionamiento (lo que se me hizo muy raro, Jajajaja), a las 9 ya estábamos la mayorÃa. Después de echar gas, saludarnos, presumir nuestros carros y sus últimas modificaciones y abastecer nuestras hieleras (de hielo por supuesto) procedimos a hacer la fila para comenzar la salida.
Los participantes fueron:
1. Coco. (El Vitara Kaibilito)
2. Samuel Morales (esta vez con coronela)
3. Danilo (coronela)
4. José guerra (Patrol)
5. Desde Xela vino Vicent (patrol).
6. Randal (Land Cruiser verde)
7. Froylan. (FJ cruiser)
8. Julio (picop Ford)
9. Otro Julio (jeep rojo)
10. Guayo (ranger gris con carpa incluida)
11. Luis. (Toyota runner La cabra)
12. Edgar Zamora (Patrol)
13. Yo. Rony (Suzuki victorinox)
La salida fue a las 9:30. Después de unos kilómetros de terracerÃa buena y pasar por un poblado llegamos a las fincas cafetaleras.
Y comenzó lo bueno.
La pericia de los pilotos y la condición y modificación de carros se hizo presente. Los winch (o winches, no sé cómo se dirá) comenzaros a trabajar. Una curva con subida y lodo nos dio un pequeño anticipo de lo bueno que estarÃa el ascenso.
La segunda dificultad extrema fue una bonito ascenso. Lodo, piedras y zanjas. Allà muchos nos winchamos. Horas de trabajo. Mientras subÃamos, la llovizna aparecÃa y desaparecÃa. Los paisajes también llegaron y las fotografÃas no se hicieron esperar.
Y asà como llegaban uno tras otro los lodazales, llegó también la noche. Oportunidad para lucir las luces LED (menos yo, las mÃas son de las de Moauto). El momento más dramático fue encontrarse con un derrumbe tapando el angosto camino, a la par de un barranco. Con palas se quitó un poco de lodo y se decidió que por precaución habÃa que subir winchándose (no sé si la RAE acepte el verbo winchar, me preocupa su existencia por mi reputación de escritor). El primer grupo de 5 carros logró pasar el derrumbe y llegar al campamento antes de que comenzara la lluvia. Creo que eran las 8 pm para entonces. El segundo grupo nos quedamos intentando pasar el derrumbe. La dificultad era que no habÃa árboles para wincharse y el camino era tan resbaloso que engancharse al carro de adelante no era suficiente, asà que tuvo que regresar Danilo a nuestro rescate. En eso estábamos cuando comenzó la lluvia. Del derrumbe para el campamento eran, si no estoy mal, unos dos o dos y medio km, en los que el primer grupo pasó con algo de dificultad, pero con lluvia, los rezagados nos hicimos 7 horas. Salimos por fin a las 2:30 am, enlodados, mojados, cansados, pero felices de haber disfrutado de un buen 4x4. A esa hora armamos el campamento y preparamos la cena. Al dÃa siguiente, después de desayunar y levantar el campamento, bajamos nuevamente a Morazán por el camino bueno, después de la foto final nos despedimos con algunos, otros pasamos al respectivo ceviche en grupo, prometiendo vernos en la próxima salida.
Según los conocedores, la ruta estuvo entre 4 a 4.5 de dificultad. Para mà que fue un 8 sobre 5.
A pesar de ser una ruta con nivel de dificultad alto, todos estuvimos contentos de que ningún carro regresó averiado, y sobre todo, los participantes regresamos sin ninguna dificultad.
Cabe destacar que el costo de la salida será donado para el compañero Jorge (Samurai CAT) que está muy enfermo.
Agradezco a la directiva, a los organizadores y al guÃa por el éxito del evento. Y a todos los participantes por la solidaridad y compañerismo demostrado.
Pd. Ahora suban ustedes las fotos que yo no sé cómo.