por PitufoRafiri » 30 Sep 2011, 11:27
Pues el RUF originalmente si consiste en incrementar el recorrido del resortaje mediante la instalación de hojas más largas (las del Wrangler) y el posicionamiento de las posteriores adelante. En este caso lo correcto serÃa llamarlo RUF modificado, lo que hemos hecho ha sido lo siguiente:
1. Luego de instalar el SPOA (resortaje sobre los ejes), acomodamos dirección y frenos. Lañas nuevas (más largas porque se ganan un par de cms)
2. Instalamos juegos de 2 columpios en las puntas de las hojas de resorte originales, esto permite:
a. mayor libertad de movimiento de los ejes (caida de las llantas)
b. mayor independencia a pesar de ser resortado
c. un leve incremento en la altura
Ese es nuestro RUF modificado, que implementando los columpios dobles nos evitamos buscar el resortaje del Wrangler y hacer la homologación...
Este fin de semana les ofrezco abrir un tema para la puesta de éste RUF modificado. Ya se lo instalamos a un Dodge Raider en el eje trasero (único resortado) y quedó bastante bueno... en general se puede adaptar a cualquier resortado... Si alguien quiere también se lo hacemos en nuestro hobbie - taller...
Pd. Busco unas llantas de buena labor 4x4 en 31x10.5 por si alguien sabe de algún buen precio...
"Tan lento como sea posible, tan rápido como sea necesario..."
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Samurai 87, **The Bullet Ant**
Jeep XJ ´01, "La Gringa Sin Gracia"