por johnkbl » 07 Ene 2013, 14:46
Yo no tengo link, pero te digo como lo hice yo con mi carro... a ver si te sirve:
Para el largo del eje comprimido, tenes que medir la distancia entre bases con el eje flexionado. El eje tiene que topar el bumpstop (yo tengo bumpstop extendido) de hule que evita que de golpe directo al chassis. A esa distancia quitale una pulgada. Eso es para evitar que cuando la llanta flexione mucho, el shock golpee y estalle. Para el largo del shock extendido, tenes que flexionar la llanta hasta el punto en que se empieza a levantar del suelo. El shock deberia ser unas dos pulgadas mas largo que esa medida. De todos modos es bueno que coloques "limiting straps" que evite que el carro flexione mucho y extienda el shock por arriba de la medida y lo estalle. Esos los podes comprar bajo medida o bien fabricar los tuyos con cable de acero o con restos de cinturones de seguridad y una buena maquina de coser.
El problema que me tope yo fue que como le puse un lift de 3 pulgadas con resortes a mi carro, le tenia que poner shocks mas largos extendidos, pero eso tambien implicaba que los shocks eran mas largos al estar comprimidos. Entonces tuve que hacer adaptaciones a las bases para bajarlas unpoco o subirlas un poco y que el shosck no absorbiera golpes ni en compresion ni en extension. Tambien tuve que poner bumpstops un poco mas grandes. Esto tambien era necesario para evitar que al poner llanta mas grande, la llanta topara la parte interna de la lodera.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.