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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor El Chero » 23 Jul 2011, 23:45

Que buen proyecto!
ademas de las otras ideas que te dieron para cambiar la cadena de la direccion creo que te puede servir esto:
veo que tenes algo de espacio en la pared de fuego y tambien en el cardan de la dirccion donde podes poner una cremallera de doble engranaje y que corra libremente con la misma inclinacion que tenes la cadena. en vez de la cadena y solo tenes que cambiar los engranajes que tenes ahorita por los que moverián la cremallera y hacer una base para sujetar la cremallera. aqui la idea:



espero te sirva !
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Blazer79 » 24 Jul 2011, 20:06

Mejor full hidráulico. Un controlador en el timón, bomba hidráulica, mangueras y un cilindro hidráulico en el eje. Cero bolas. Lo único es que no es recomendable usarlo en carretera porque se te puede apagar el motor y te quedás sin dirección. :shock:

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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 24 Jul 2011, 21:14

:bravo: Muchas gracias muchà muy buenas ideas :idea: :salud: Haber que pasa.

:huh: Ven ustedes peligrosa la cadenita? :huh:
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor ╙╬╝Juan Ricardo╓╬╗ » 24 Jul 2011, 21:23

que bonito va tu proyecto
felicidades!!
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor rangie » 25 Jul 2011, 00:20

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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 15 Ago 2011, 01:54

El videito de Rangie me recordo que tenia que actualizar

Se quito el asiento trasero (adios copiloto), para poner la llanta de repuesto y bateria. Esto por espacio y meter peso atras. Le consegui unos stops de led de dos etapas, donde se hara el circuito posterior para que este haga las funciones de luz media, freno, emergencia, pidevias.
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Se instalo cinturon de 4 puntos, pensando en la seguridad. Pueden ver como extendi la palanca de velocidades, ya no fue necesario por cables :lol:
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Se quito el radiador, por ser carro abierto evitamos que el aire caliente le de al piloto y con eso ganamos espacio para empotrar el winch. Se puede ver claramente la cadenita que transmite la direccion. Diria la necia: Si, si y si. despues le pongo otro sistema mas seguro :matederisa:
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El radiador montado atras, es el mismo del samurai, solo le instale un ventilador electrico, este lo voy a controlar segun la temperatura del refrigerante.
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Aqui viene otra mision imposible. Dado a que el carburador es una porqueria, vamos a tratar de utilizar lo mas que se pueda las piezas de este para hacer un sistema inyeccion electronica EFI. Aqui pueden ver el carburador desmontado. Lo bueno es que el Samurai ya trae sensor de oxigeno en el manifold de salida para poder hacer feedback a fin de lograr el 14.7 :salud:
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Estas son las tres planchas que componen el carburador, solo vamos a utilizar la de hasta abajo que es la que contiene las paletas para controlar el flujo de aire. Es el que esta a la izquierda
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Vamos a utilizar un registro electrico de aluminio inyectado de 1" (material electrico llamado Condulet), para hacer la caja que contendra el inyector y se adaptara el filtro de aire. Lo marcamos segun el empaque para su perforacion.
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Ya montada y atornillada la pieza. Solo necesito unos tapones de PVC para sostener el inyector, y tapar el otro agujero sobrante. Si a alguien le sirve el dato, el carburador del Samurai es 26mm/30mm. Baja y alta respectivamente.
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Mientras se desarrolla el EFI, voy a tener que comprarme un carburador para poderlo usar.

Alguien me puede decir donde puedo comprar estas piezas que me serviran para hacer la inyeccion:
-MAP (tambien se podria hacer por TPS, pero dicen que MAP es mas preciso)
-Inyector
-Bomba de gas 30 PSI externa
-Regulador de presion

Dicen que lo mejorcito para esto es Autopiezas, ahi por la carabanchel, pero les pregunte de estas piezas para el Tracker y no lo tienen.

Voy a dimensionar los componentes como para un motor 1600 cc. Asi que las piezas que me quedan ideales son las del Tracker 8V o el Sentra, ambos TBI. Aprox 80-100 HP´s.
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Blazer79 » 15 Ago 2011, 03:54

Ya que veo que el trabajo no te aflije, podrías considerar colocar 4 inyectores, lo más cerca de la válvula de admisión posible. Esto es mucho más eficiente que un solo inyector antes de las paletas de entrada de aire.

Vas a usar megasquirt? Yo ahorita estoy en pleno proceso de aprendizaje del software para tunearla.

En cuanto a las partes:

MAP: Si usas megasqurit, ya la trae integrada. Solo tenés que rutear una manguerita de vacío del manifold hacia la compu.
Inyector: Tenés que ver de qué tamaño lo necesitás (lbs/hora de gasolina) y de qué impedancia (megasquirt soporta alta y baja, así que no hay clavo)
Bomba PSI: Los inyectores de mi camaro usan 45psi. Podrías usar la misma bomba de camaro.
Regulador de presión: venden unos aftermarket, pero los que he visto son para carburados (6-8psi) voy a ver si hay para alta presión. Sino sería de adaptar uno.
También necesitás un relojito para ajustar la presión :)
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor K5 » 15 Ago 2011, 08:49

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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 15 Ago 2011, 11:00

Gracias por la info. Ese calculador de flujo me va a servir para dimensionar la bomba y el inyector.

Respecto a hacerlo Secuencial Port o Multi Port, solo seria de perforar el manifold y poner un riel comun. Si es mas eficiente y se pueden ganar unos HPs extras :salud:

En SP, hay que saber el momento preciso en que se abren las valvulas de admision para hacer la atomizacion. Para eso hay que poner un sensor de posicion de la eje de levas, algo asi como un disco dentado en la culata. :adicto: CPS Crankshaft Position Sensor o el EPS Engine Position Sensor. Seria nitido para agregar una ignicion MSD sin distribuidor, chispa mas potente porque tiene una bobina por cada candela.

Por ahi lei que TBI usa 10-12 PSI, mientras que SP/MP 43.5 PSI. Creo que entre mas presion, se pulveriza mejor la gasolina, lo cual lo hace mas eficiente.

Pasar de carb a EFI/TBI con correccion por sensor O2 (para ajustar el 14.7) sera suficiente para mi, esto pensando en consumo/emisiones, mantenimientos y ajustes, y de ganancia que no se ahogue en inclinaciones.

En el caso de la bomba de gas, dice que hay que calcularle bien el caudal, ya que en exceso calienta el combustible y se evapora.

Mas creo que al final voy a terminar con una MegaSquirt, algo asi como Plug&Play, pero antes quiero ver si se puede hacer algo mas eco$, y estaba pensando en unos integrados programables PIC (cuestan de Q100 a Q500 depende la complejidad), que solo seria de hacerle el circuito para adaptar al medio y programarlo. El fin principal es conseguir el punto estequiometrico, STOICH o 14.7, lo cual se logra con el ancho de pulso que se le envian al inyector y en teoria es inversamente proporcional a la presion en el manifold (para eso el MAP). Paletas cerradas, menos flujo aire, menos aire en cilindro, mas presion en manifold por el vacio aspirado, menos combustible inyectar, menor ancho de pulso.

Lo que creo que llevara tiempo ajustar seria las etapas de iddle, full throtle y las de variacion de flujo.

Todo esto lo he estado leyendo de un librito que compre y unas ref de la red :adicto:

quote="Blazer79"
Ya que veo que el trabajo no te aflije: :salud: DIY

Vas a usar megasquirt? Yo ahorita estoy en pleno proceso de aprendizaje del software para tunearla: Eso vi en FB

MAP: Si usas megasqurit, ya la trae integrada: No me acordaba, pero tenes razon. Sabes si hay algun modelo para conectar una pantalla y ver datos tipo OBDII (potencia, temp motor, revs, etc.)

También necesitás un relojito para ajustar la presión: No hay problema, ya tengo un manometro de 100psi.
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor rangie » 15 Ago 2011, 21:12

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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 16 Ago 2011, 21:40

Que les parece esto a Q 1,600.00 ya puesto en Guatemala?
Es para ATV, pero con esa capacidad aguanta con cualquier Samurai/Vitara.
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 30 Ago 2011, 20:02

Actualizando.

Se le hizo el frame de la parte que cubre el motor, y unas bases que sostendran algunas laminillas.
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Respecto a los inyectores, asi quedaron montados en las tapaderas
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Consegui un riel y un regulador, el cual modifique para su montaje. El problema es que ese es un injector multipunto de uno ford focus 2.0 I4, y solo estoy usando 1 lo cual me limita a 500cc, pero aun estoy en etapa experimental, y mas adelante tendre que poner inyector mas grande. Ahi se puede ver el MAP que voy a usar, es de 1 bar (cabal para los NA). Es el mas comun de los GM (lo usa el Chev 2.2, el Isuzu 2.6, etc.)
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Como que voy a tener que mandar a traer la bomba de gas porque aqui no hay. Solo en Edisa, pero cuesta Q 1700.00, mientras que alla cuesta $ 80.00.
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor rangie » 31 Ago 2011, 13:59

ese tu winch si creo que es muy pequenio, al fin de cuentas como estas dejando el juguete no creo que te atasques tan facil
:salud: :salud:
conta cuando lo estrenes si te queda muy pequenio, a lo mejor me interesa comprartelo para mi ATV



Que lamina estas pensando usar??
en las ventas de aluminio venden una para refrigeracion, no es cara, lo unico malo es que es bien suave y se dobla facil.
Yo estoy conciderando usarla en el anonimo, pero no me he decidido.
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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 31 Ago 2011, 17:07

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Re: Wall-e > Bug-E

Notapor Beach&Mud » 10 Sep 2011, 23:26

Actualizando :adicto: :blah:

Lo saque un rato al sol. Era para cambiarlo de lugar, ya que estamos haciendo espacio para otro juguetito :evil:
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Siento que las llantas estan muy pesadas para el carro. Quisiera unas Super Swampers Narrow :suspiro: :amor: O unas patas de cabra.
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-Esto es lo que llamo: "EFI a la tortrix" Ojala funcione y sea duradero.
Esta es la forma de volver externo una bomba de gasolina de uso interno :idea: Usando un codo de PVC, que se utilizan para drenajes. Le puse unos fittings para hacer los circuitos de gasolina. La bomba mecanica de baja presion circula el combustible del tanque y mantiene el espacio de codo-reserva lleno, de tal modo que a ciertas inclinaciones y con tanque medio vacio, aunque el circuito de baja presion se quede con aire, el motor no se apague ( :idea: Gracias libro). El circuito de alta presion toma la gasolina del codo-deposito para ponerla en la bomba, esta la bombea hacia el riel, inyector y regulador. El retorno del regulador devuelve la gasolina que no se utiliza al codo-deposito. Al final le puse un acrilico de tapa superior del codo para poder ver la reserva de gasolina. Esa si estuvo bien fumada, gracias canabis :volando:
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Falta el circuito del EFI y las tuberias de refrigerante.
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