Gracias por la info. Ese calculador de flujo me va a servir para dimensionar la bomba y el inyector.
Respecto a hacerlo Secuencial Port o Multi Port, solo seria de perforar el manifold y poner un riel comun. Si es mas eficiente y se pueden ganar unos HPs extras
En SP, hay que saber el momento preciso en que se abren las valvulas de admision para hacer la atomizacion. Para eso hay que poner un sensor de posicion de la eje de levas, algo asi como un disco dentado en la culata.
CPS Crankshaft Position Sensor o el EPS Engine Position Sensor. Seria nitido para agregar una ignicion MSD sin distribuidor, chispa mas potente porque tiene una bobina por cada candela.
Por ahi lei que TBI usa 10-12 PSI, mientras que SP/MP 43.5 PSI. Creo que entre mas presion, se pulveriza mejor la gasolina, lo cual lo hace mas eficiente.
Pasar de carb a EFI/TBI con correccion por sensor O2 (para ajustar el 14.7) sera suficiente para mi, esto pensando en consumo/emisiones, mantenimientos y ajustes, y de ganancia que no se ahogue en inclinaciones.
En el caso de la bomba de gas, dice que hay que calcularle bien el caudal, ya que en exceso calienta el combustible y se evapora.
Mas creo que al final voy a terminar con una MegaSquirt, algo asi como Plug&Play, pero antes quiero ver si se puede hacer algo mas eco$, y estaba pensando en unos integrados programables PIC (cuestan de Q100 a Q500 depende la complejidad), que solo seria de hacerle el circuito para adaptar al medio y programarlo. El fin principal es conseguir el punto estequiometrico, STOICH o 14.7, lo cual se logra con el ancho de pulso que se le envian al inyector y en teoria es inversamente proporcional a la presion en el manifold (para eso el MAP). Paletas cerradas, menos flujo aire, menos aire en cilindro, mas presion en manifold por el vacio aspirado, menos combustible inyectar, menor ancho de pulso.
Lo que creo que llevara tiempo ajustar seria las etapas de iddle, full throtle y las de variacion de flujo.
Todo esto lo he estado leyendo de un librito que compre y unas ref de la red
quote="Blazer79"Ya que veo que el trabajo no te aflije:
DIY
Vas a usar megasquirt? Yo ahorita estoy en pleno proceso de aprendizaje del software para tunearla: Eso vi en FB
MAP: Si usas megasqurit, ya la trae integrada: No me acordaba, pero tenes razon. Sabes si hay algun modelo para conectar una pantalla y ver datos tipo OBDII (potencia, temp motor, revs, etc.)
También necesitás un relojito para ajustar la presión: No hay problema, ya tengo un manometro de 100psi.