Felicidades por el abuelito!!! que dicha que tu abuelo te haya regalado ese carro.
Fijate que yo tambien andaba en uno asi, pero tenes razón, con ese motor te lleva la tristeza, lo ideal serÃa colocarle el turbo, ya que te ayuda en carretera a superar las cuestas, que es donde regularmente se queda. Hace unos años atrás recuerdo que me ofrecieron en Super Lavados (en Cobán) un turbo para este motor por unos 3,000 o 3,500, realmente no era tan caro comparado con otros para otros modelos. Creo que valdria la pena invertir en uno. Aunque la verdad no se si sea prudente colocarselo solo asÃ, talvez haya que overholear.
Pero esos son muy buenos carros, japoneses, lámina dura, componentes resistentes, económicos y la retranca tiene mucha fuerza. También le podes girar un poco las barras de torsión para levantarlo un cacho adelante, pero no mucho para no forzarlo. Y la ventaja es que el eje trasero ya es bastante alto. Ahora una desvantaja que tienen, y que creo que deberias saber, es que los modelos recientes de esa generación tienden a volcarse, en compararción con los modelos 93, 94 porai (he escuchado varios casos). Creo que se debe a que el timon hidráulico es un poco sensible, es solo para que tomes tus precauciones, en general es bastante estable en carretera si lo sabes controlar bien, es de acostumbrarse.
Bueno de nuevo felicidades, y espero que lo disfrutes...