Felicitaciones por tu upgrade:
Pues te contare, que para el eje trasero esta bien hacerle el "kilometraje". Para el eje delantero, es mas dificil en algunos casos, porque no vas a usar 500 millas el vehiculo con la doble puesta, sobretodo si tenes bloqueos.
Por ejemplo: El diferencial delantero de Sergio (4.56) no creo que todavia tenga las 500 millas de kilometraje y se ha usado desde sus cero kilometros en 4x4 y la mayoria de las veces 4x4 HD.
Si es recomendable tratar de recorrer un tramo y esperar a que enfrie el aceite. Si se hace ciclado, se podria reducir la espera para utilizarlo en 4x4. Talvez dale atencion y ese ciclado de uso/enfriamiento en los primeros 100 millas.
Cómo tu mecanico te puede decir "nada de 4x4 en 500 millas" eso esta bien para el trasero. Y el delantero que? Yo creo que es mas como "liability" del mecanico. Por si hay algun desperfecto al ajustar las catarinas.
No te preocupes mucho, dale uso normal. Solo cerciórate de las primeras millas en que se enfrie el aceite. (podes tocar el dif. ya que con esas tapas gruesas, la transferencia de calor va a ser menor o mete el dedo en el hoyo de inspeccion, si solo te sale el hueso es porque esta muy caliente, si sale crispy es porque esta tibio y si sale shinny metalico es porque te cagaste en la catarina,
) Despues de esas 100, dale viaje, pero si cambiale el aceite a la catarina trasera. La delantera cambiaselo despues.
Si fuera Full time, entonces las dos.
Si queres "kilometrar" la delantera, desconecta la transmision trasera, le pones la doble y lo manejas la misma cantidad.
Dip fry it, wait to cool off, Enjoy
Adrian