Que onda muchá!!!!
Les cuento, hace aproximadamente 1 año 8 meses realicé la compra de una international Scout 1976, las especificaciones originales eran:
Nombre: La Coneja
Marca: International
LÃnea: Scout II
Año: 1975
Motor: 304 Inter.
Caja: T19
Transfer: Dana 20
Ejes: Dana 44 Trasero y Delantero
Relaciones Diferencial: 3.52
Suspensión: Spring Under
Eran muchas las dudas sobre que hacer? Por donde empezar? Cual era el final esperado? Y al final asà como fueron
las dudas fue el chance que se hizo, al ver el carro terminado la vdd pocos saben q tanto necesita cualquiera de
nuestros proyectos para estar como quisiéramos, bueno, al menos para empezar porque casi q nunca terminamos
con las modificaciones y mejoras.
Finalmente me animé e ingresó al taller Krazy Kustoms, donde decidimos hacer únicamente Spring Over y Shackle
Reversal, pero resultó que al quitar los ejes y examinar la relación resultó ser 3.52 cuando creÃamos q era 4.10,
entonces ya se complicó la cosa…
Porque hasta probándole unas 35’s estaba, pero con ésas relaciones, si pues…
Entonces empezó a surgir el problema que algunos tenemos, la plata, todo se detuvo por un tiempo, y un dÃa me ofrece
Sergio Zamora un juego de ejes Dana60 trasero y Dana44 delantero con relaciones 4.88… hicimos el negocito y pues a
juntar algo de plata para seguir adelante con el proyecto…
Finalmente el esperado momento de verla sobre sus ejes y sus llantas, se puso definitivamente el D44 delantero y
provisionalmente el trasero y se probó con unas 37’s prestaditas, se veÃa muy bien en sus primeras calzadas de llantas…
Y empezó el padecimiento de la dirección, que hay q traer el brazo para el Knuckle del Dana 44, que el drop pitman, que
las barras para la dirección, en fin, cuando vinieron las piezas y se logró terminar la dirección, pudimos finalmente ponerla
sobre otras rueditas prestadas y probar articulación (CortesÃa Grúas el Monstruo), allà pudimos notar que obviamente serÃa
necesario cortar ya al decidir y tener las llantas que se usarÃan finalmente… pero me convenció la suspensión, jaja,
a quien no vdd???
En éste punto todavÃa carecÃa de frenos y ejes cardanes, entonces a esperar pa comprar esas cositas, se hicieron sus
mangueras de freno (Gracias por la manita a Mangueras San Antonio), se acortó el tubo de transmisión trasero para
usarlo adelante, y se armó uno para atrás, lamentablemente el trasero quedó muy corto y el dÃa q logramos sangrar frenos
y arrancarla no lo pude poner, por lo que le dimos una vuelta con El Monstruo y Juan Pablo y vibraba como loca solo con la
trans delantera… por lo que El Monstruo amablemente ofreció trasladarla a mi casa para yo seguir con los trabajitos menores
q iban quedando… ya en éste punto habÃa instalado las llantas 36 que el chino González me habÃa conseguido a muy buen
precio y en muy buen estado…
Pues llegó a mi casa, instalé tubo de transmisión trasero y a probarla de nuevo, resultó q seguÃa vibrando demasiado la
transmisión delantera, nimodo a instalar unos shims para cambiar el angulo del piñón y a instalar una transmisión distinta ,
junto con esto le entramos a los shocks, Adrián consiguió unas bases justo para nuestra aplicación, y otras se fabricaron,
martes santo Adrián colocó uno de los shocks, y miércoles santo Sergio me hizo ganas colocando los otros 3, no fue nada
fácil por cierto, bueno, cuando dijimos “terminemos†que creen? Se chinga un tornillo banjo q distribuÃa el lÃquido de frenos
a las ruedas delanteras, muchá, ya lloraba yo de bravo, habÃa pasado casi una semana de 9am a 9pm en el taller tratando de
tenerla lista y nada, bueno, pues finalmente tuve que retirarme el miércoles santo con mi tornillito de muestra buscando donde
varios cuates q tienen taller y nada muchá, cuando al siguiente dÃa resultó q en Bárcenas (donde está su casa) existÃa un torno,
y el señorón amablemente se disparó el chance de reponer la rosca del tornillo…
Ya todo listo jueves santo, regresé al taller, puse el tornillo, sangré frenos, y pues a probarla se ha dicho, funcionó de maravilla,
se identificó donde tengo q cortar las loderas (me da lástima), se me rompió una manguera de timón q estaba dañada, y en fin,
lo normal para la primera salida del carro después de 1.6 años de estar en espera…
Por ahora sigue a la espera de cambiar el sistema de ignición que esta dando lata, reparar su manguera y cortar loderitas,
un espaciador para al barra de dirección y primero Dios está lista para una salida próxima…
Gracias a todos los que colaboraron con éste proyecto, ya se está haciendo realidad, en especial a Krazy Kustoms (Adrián
Zamora, Sergio Zamora y Tono), por su apoyo, comprensión (cuando no se podÃa seguir con el chance ($)), Coco que ayudó
con la primera sangrada de los frenos, Juan Pablo que colaboró en varios pasos del proyecto y en la primera salida de prueba…
a todos los que no he mencionado fue porque se me pasó por alto, pero gracias a todos los involucrados muchá… La vdd creo
q me quedo corto con todas las cosas que se hicieron para hacer caminar la camioneta, y agradeciendo a la gente que
aportó… de nuevo, gracias muchá…
Ahora algunas specs ya cambiaron:
Nombre: La Coneja
Marca: International
LÃnea: Scout II
Año: 1975
Motor: 304 Inter.
Caja: T19
Transfer: Dana 20
Ejes: Dana 44 Delantero y Dana 60 FF Trasero
Lockers: Lincoln Locker Delantero
Relaciones Diferencial: 4.88
Llantas: 36X12.50X16.5
Suspensión: Spring Over
Dirección: HiSteering Arm (WFO Concepts)
Los seguiré poniendo al tanto de los cambios que sufra…
Saludos,
Selvin Pérez Herrarte