penalizaciones en etapa 1
numero 111 llego tarde
numero 112 llego tarde
el resto sin penalizacion
penalizaciones en etapa 2
numero 111 entro antes
el resto sin penalizacion
penalizaciones en etapa 3
no hubo penalizados
puestos en contra reloj
numero 112 en primer lugar
numero 114 a 13 segundos
numero 110 a 15 segundos
numero 210 a 20 segundos
numero 111 a 26 segundos
numero 113 a 44 segundos
numreo 310 a 1minuno 1 segundo
numero 311 a 1 minuto 25 segundos
numero 10 a 3 minutos 17 segundos
errores cometidos en las etapas de trial
el mas repetido entre los competidores fue retroceder
alguno machuco la pita con una llanta
y alguno se metio por la pista que no le correspondia
En la segunda fecha tendremos el terreno totalmente diferente a la primera fecha, la logÃstica del desarrollo de la competencia será la misma.
ALGUNOS CONCEJITOS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL TNT:
1.- ponerse el casco y el cinturon.
2.- a los que no cuentan con GPS y han cambiado relaciones de caja, transfer o diferenciales, comprueben cuanto les miente su cuenta kilómetros para no fallar con distancias en la etapa de navegación.
3.- los que han cambiado diámetro de sus llantas y no cuentan con GPS también deben comprobar cuanto miente el odómetro.
4.- seria ideal que tuvieran GPS. Para minimizar probabilidades de salirse de la ruta y no tener que depender de un cuenta kilómetros que el copiloto no alcanza a ver desde su asiento, ademas es muy dificil restar lo avanzado cuando se han salido de la ruta.
5.- con o sin GPS, el copiloto debe concentrarse en la carta de ruta y no descuidar las referencias para no pasarse en algún cruce.
6.- en cuanto a distancias y cruces, el copiloto debe ser quien manda.
7.- en los tramos con diferente recorrido para las diferentes categorÃas, es el copiloto quien tiene mejor visual de las indicaciones en la pista, el piloto sigue las instrucciones del copiloto o del spoter.
8.- las indicaciones del copiloto deben ser claramente comprendidas por el piloto, ponganse de acuerdo cuales usaran.
8.- verifiquen el buen funcionamiento del winch y estado del cable y mandos, asà como el estado de todo el equipo de rescate, seguro que lo necesitaran.
9.- en subidas muy lisas si no suben al primer intento, perderán menos tiempo usando el winch que retrocediendo para intentarlo de nuevo (
de todos modos no subirán
) no olviden que retroceder es penalizado y usar el winch no.
10.- no olviden que al anclar el cable del winch directamente a un árbol, sin uso de algún protector implica descalificación.
11.- recuerden que la manipulacion del cable de acero del winch sin uso de guantes es penalizado.