REGLAMENTO PARTICULAR 3a TNT 2012
Publicado: 27 Sep 2012, 23:00
Para las categorÃas "A" y "B" se cuenta con dos pistas, para la categorÃa "C" se contará con solo una pista.
todas las pistas estan dentro de la finca ParaÃso.
En cada pista se contara con tiempo ideal para realizar todo su recorrido.
Se penalizara por inexactitud en el tiempo ideal a razon de punto por segundo o fraccion, penalizando igualmente por adelanto o retraso.
En el ultimo tramo de cada pista encontraran una marca o bandera blanca, antes de esta marca los competidores pueden esperar si van adelantados a su tiempo ideal. Cuando el eje delantero del vehÃculo pase la marca o bandera del ultimo tramo de cada pista no podrá detenerse hasta llegar a la marca de fin de pista, solo puede detenerse por atasco.
Entre la marca de tramo final de pista y el final de pista hay obstáculo complicado.
Para tener al equipo ganador de cada categorÃa, se sumaran los puntos de penalización por inexactitud de todas las pistas y las penalizaciones que pueda tener por otras razones. El equipo que sume menos puntos de penalización será el ganador.
En caso de empate, los equipos empatados haran un tramo adicional corto, contra reloj, para desempatar. El mas rápido gana.
El primer competidor tomará salida a las 9:00 horas
ORDEN DE SALIDA
saldrá primero la categorÃa "B" seguida por la categorÃa "A" y finalizando la categorÃa "C"
de haber empate entre dos equipos, se hará el tramo adicional, al finalizar la categoria "C"
El orden de salida de cada categorÃa será según el orden en el que se encuentran en la tabla general del campeonato nacional.
El tiempo que se dará entre un competidor y el siguiente, dependerá de la velocidad del primero para pasar el primer obstáculo de la pista (a criterio del juez)
PENALIZACIONES
un punto por segundo de inexactitud en el tiempo ideal de cada pista.
300 puntos, para vehÃculos de categorÃas "A" y "B" que por falta de winch no hagan el tramo de lodo de inicio de primera etapa
200 puntos, para vehÃculos de categorÃas "A" y "B" que por falta de winch no hagan cualquier otro tramo corto
300 puntos para vehÃculos de la categorÃa "C" que utilicen winch, (300 puntos por cada vez)
TIEMPOS IDEALES
Categoria "A"
20 minutos para la pista 1
15 minutos para la pista 2
Categoria "B"
30 minutos para la pista 1
25 minutos para la pista 2
categoria "C"
10 minutos para pista única
NOTAS ADICIONALES
Las categorÃas "A" y "B" seguro utilizaran su winch
la pista de la categoria "C" tiene un par de tramos muy técnicos, sin necesidad de utilizar winch.
no se penalizara por retroceder.
no será penalizado que en el fin de cada etapa, el copiloto este fuera del vehÃculo, dirigiendo al piloto.
recomendamos a las categorÃas "A" y "B" que si no pasan algún obstáculo al segundo intento, usen su winch para no perder mucho tiempo con mas intentos
recomendamos a la categoria "C" mucha atención con la señalización de las divisiones de categorÃa, si se pasan en alguna, tendrán que regresar a su recorrido correcto, eso implica perdida de tiempo.
Cualquier punto no tocado en el presente reglamento particular, será regido por el reglamento general de competencias del TNT
todas las pistas estan dentro de la finca ParaÃso.
En cada pista se contara con tiempo ideal para realizar todo su recorrido.
Se penalizara por inexactitud en el tiempo ideal a razon de punto por segundo o fraccion, penalizando igualmente por adelanto o retraso.
En el ultimo tramo de cada pista encontraran una marca o bandera blanca, antes de esta marca los competidores pueden esperar si van adelantados a su tiempo ideal. Cuando el eje delantero del vehÃculo pase la marca o bandera del ultimo tramo de cada pista no podrá detenerse hasta llegar a la marca de fin de pista, solo puede detenerse por atasco.
Entre la marca de tramo final de pista y el final de pista hay obstáculo complicado.
Para tener al equipo ganador de cada categorÃa, se sumaran los puntos de penalización por inexactitud de todas las pistas y las penalizaciones que pueda tener por otras razones. El equipo que sume menos puntos de penalización será el ganador.
En caso de empate, los equipos empatados haran un tramo adicional corto, contra reloj, para desempatar. El mas rápido gana.
El primer competidor tomará salida a las 9:00 horas
ORDEN DE SALIDA
saldrá primero la categorÃa "B" seguida por la categorÃa "A" y finalizando la categorÃa "C"
de haber empate entre dos equipos, se hará el tramo adicional, al finalizar la categoria "C"
El orden de salida de cada categorÃa será según el orden en el que se encuentran en la tabla general del campeonato nacional.
El tiempo que se dará entre un competidor y el siguiente, dependerá de la velocidad del primero para pasar el primer obstáculo de la pista (a criterio del juez)
PENALIZACIONES
un punto por segundo de inexactitud en el tiempo ideal de cada pista.
300 puntos, para vehÃculos de categorÃas "A" y "B" que por falta de winch no hagan el tramo de lodo de inicio de primera etapa
200 puntos, para vehÃculos de categorÃas "A" y "B" que por falta de winch no hagan cualquier otro tramo corto
300 puntos para vehÃculos de la categorÃa "C" que utilicen winch, (300 puntos por cada vez)
TIEMPOS IDEALES
Categoria "A"
20 minutos para la pista 1
15 minutos para la pista 2
Categoria "B"
30 minutos para la pista 1
25 minutos para la pista 2
categoria "C"
10 minutos para pista única
NOTAS ADICIONALES
Las categorÃas "A" y "B" seguro utilizaran su winch
la pista de la categoria "C" tiene un par de tramos muy técnicos, sin necesidad de utilizar winch.
no se penalizara por retroceder.
no será penalizado que en el fin de cada etapa, el copiloto este fuera del vehÃculo, dirigiendo al piloto.
recomendamos a las categorÃas "A" y "B" que si no pasan algún obstáculo al segundo intento, usen su winch para no perder mucho tiempo con mas intentos
recomendamos a la categoria "C" mucha atención con la señalización de las divisiones de categorÃa, si se pasan en alguna, tendrán que regresar a su recorrido correcto, eso implica perdida de tiempo.
Cualquier punto no tocado en el presente reglamento particular, será regido por el reglamento general de competencias del TNT