[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Soy nuevo

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Soy nuevo

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Video de la surumban de Adrian

Notapor adrian zamora » 27 Oct 2006, 11:33

Quiero compartir tambien un video de mi suburban que me tomaron el año pasado, para el convivio del club en diciembre 2005. :lol: :P
Si notas que me costo subir es porque le cambie las sway bars stock por unas marca Hellwig, excelentes para carretera, pero no para offroad. (es el carro de mi esposa) Ademas las llantas no me ayudaron.

Haz click en el link de abajo

Saludos
Adrian Zamora
Krazy Kustoms Guatemala

Ford Bronco 77 302, NP435, Dana 20, 4.56 lincoln locker delantero, Locker trasero, body lift 2", Iroks 36" Propano, winch con PTO, flowmaster, autometers, bikini top bestop, rollbar.
Futuro: full roll cage, extended radius arms, 3.5" lift
adrian zamora
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor Alfredo Renè Roldàn Manzo » 28 Oct 2006, 16:57

La verdad es que viendo ese video se pone uno a dudar de los Monstruos :P
Vania pasò por ese punto sin problemas, aunque creo no hay video.

Saludos :P :lol: :D
Alfredo Renè Roldàn Manzo
Traumado con el 4x4

Notapor SUPER SERGIO » 29 Oct 2006, 09:17

Solo para hacerle justicia a todos. En esa cuneta habia una pequeña cantidad de lodo y se tenia que entrar cruzado, entonces muchos perdian traccion. Ademas hubo varios que ni siquiera pusieron candados. Que clavo pasaron. No quiero mencionar quienes fueron pero eran familiares. JA JA JA
Imagen
SUPER SERGIO
Lodo y piedras en las venas

Notapor Best_4x4xFar » 02 Nov 2006, 13:52

Que tal Burb69, en lo personal creo que tenés un excelente vehículo, si bien en algunos lugares vas a tener algunas limitantes, en general creo que podés pasar por la mayoría de lugares, y lo que es mejor, vas a pasar con toda tu familia y muy cómodo.

Hace algunos años hicimos una expedición de 3 días a las Verapaces, y mi papá llevaba una Suburvan 95, recuerdo que el mismo Luis Viñals casi se ríe cuando mi padre le dijo que se iba a llevar ese carro, pero el que ríe de último rie mejor, la camioneta pasó excelente por toda la ruta, mejor que carros como Wranglers y Monteros entre otros.

En conclución, creo que con este carro podés pulir y lucirte más vos como piloto que el carro en sí, me uno al comentario de Sergio en recomendarte mucho que cambies de llatas a unas MT (por el invierno, en epoca seca con unas AT te defendés bien), e invertir en un buen Winch.
Best_4x4xFar

Notapor SUPER SERGIO » 03 Nov 2006, 07:00

En esa expedicionen particular, el mismo Luis Viñals me dijo "tu no podes ir porque tu Suburban no pasaba, es muy grande y los lugares son estrechos". Me quede en mi casita, de capa caida :cry: y despues me entere que habian ido dos. DOS!! :evil: El otro era Oscar Gonzales.

Despues me entere que el problema era, que el organizador de la actividad no queria tomarse el riesgo de estar sacando carros atascados, y como no tenia winch en esa suburban, entonces me echaron el cuento que era muy grande. Me cayo de lo peor. :evil:

Pero despues me senti mejor cuando supe que los carros de 6 cilindros se echaron una cuenta de Q2000 de gasolina y que los de 8 un poquito mas. Con esos Q2000 que me ahorre, lo guarde para mi winch. :wink:
Imagen
SUPER SERGIO

Jajaja...

Notapor Sukutin » 06 Nov 2006, 23:07

Jajajaja !!!! te hicieron el pase de la Matatuza !!! lo bueno es que ahorraste pistillo...

Claudio.
Imagen[/url]

" La duda ve los obstáculos, la Fé ve el camino "
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor SUPER SERGIO » 07 Nov 2006, 07:12

Cual es el pase de la matatuza?
Imagen
SUPER SERGIO

Notapor burb69 » 08 Nov 2006, 11:22

Siempre he tenido una duda y es si esta suburban tiene bloqueo de diferencial, y si es así, se bloquea automáticamente, adelante, atras, ambos? Cuando he tenido la doble conectada y doy alguna vuelta cerrada si siento como las llantas interiores saltan por lo que me dá la impresión que si bloquea el diferencial, al menos con la 4Lo

Que saben al respecto señores

gracias
burb69

Notapor SUPER SERGIO » 09 Nov 2006, 09:19

Las Suburban no traen de fabrica bloqueo de diferencial. Algunos vehiculos 4x4 traen la opcion de "bloqueo de diferencial" (como los CRV, Montero, algunos Land Cruiser modernos) pero es para el transfer en los "full time four wheel drive" y es para bloquear el diferencial que hay en el transfer ya que tambien funciona en asfalto y si se usa abierto en mal camino entonces ese diferencial solo transmitiria a uno de los dos ejes, convirtiendolo en un 4x1!!

Se debe tener en cuenta que la frase "bloqueo de diferencial" es para el transfer y no para los diferenciales de los ejes y algunos vendedores se apoyan en esto haciendolo creer al comprador que esta comprando algo que no lo es.

En el caso de la Suburban, no trae ese diferencial en el transfer porque no es "full time four wheel drive" y por eso le transmite igual adelante y atras y por tanto percibe esa "resistencia" en la curvas. Es porque el eje delantero gira a la misma velocidad que el trasero, pero el delantero recorre mas distancia que el de atras (por las curvas) y entonces ocurre esa presion de resistencia entre ambos ejes. Eso es normal en todos los 4x4.

No se desmoralize, algunas Suburban traen en el eje trasero "limited slip" (tambien llamado Positractrion o Posi) que es un diferencial que funciona con un sistema de clutches y/o resortes para tratar que ambas ruedas giren simultaneamente. Sin embargo, el termino "limited slip" lo dice todo, es limitado. Llega un momento en que tiene que ceder y se convierte en diferencial abierto.

Existen algunos que practican el 4x4 y consideran que el "limited slip" los sacara de la cuneta, pero no es asi. El limited slip esta diseñado para "bloquear" cuando el coeficiente de resistencia en cada rueda es el mismo. Si una llanta esta en una piedra y la otra en una lodo, es obvio que no tienen la misma resistencia y por lo tanto los clutches ceden y se convierte en un diferencia abierto.

Al final se puede decir que es mejor que tener un diferencial abierto convencional. Peor es nada.

Si en caso tuviera bloqueo de diferencial en alguno de los ejes, entonces algun dueño anterior lo debe haber colocado por su cuenta. Si fuera asi, entonces debe ser atras porque para adelante no existe por la aplicacion. De ser atras, entonces es automatico y fuera un Detroit. Para ver si fuera asi, entonces levanta una rueda y la otra la dejas en el suelo. Quitas el freno y pones neutro. Al girar la rueda adelante y atras, debes sentir que esta trabada. Despues de unos intentos mas la rueda se libera y al seguirla girando escuchas el locker y sus dientes que saltan. SUERTE!!
Imagen
SUPER SERGIO

Notapor Alfredo Renè Roldàn Manzo » 10 Nov 2006, 20:17

Aprovechando la Càtedra de Sergio :P

En el caso mencionado que un dueño anterior haya hecho algo asì, como puede probarse un limited slip al aire?

Por otro lado, la historia nos dice que no se puede tener todo, es cierto que un motor V8 nos sacarà màs fàcil de los obstàculos pero asì es el costo del traslado como lo evidencia el pase de la mazacuata :P que dice sukutin

Saludos :P :P :D
Alfredo Renè Roldàn Manzo
Traumado con el 4x4

Notapor Sukutin » 10 Nov 2006, 22:03

Jajaja...el pase de la Matatuza es cuando a alguien lo ningunea a uno so pretexto de algo y la verdad es otra...como ese ejemplo de que no te querian llevar para no tener que andar jalando esa MOMA ( segun ellos) pero al fin si hubiera pasado por lo que vos decias...
Ahora con lo que dice Alfredo el unico problema que veo yo en los autos muy grandes son solo dos:
1. es que el peso es bastante como para desatascarlo y para cualquier winch o sea que lo que tiene de poderoso el motor tambien le toca en peso...
2. Creo que pàra mi lo mas dificil es la visibilidad del piloto cuando se trata de subidas que culminan en una bajadita próxima Ej. Pacaya. es muy dificil ver por donde tirar el timón, de eso me di cuenta cuando llevamos ahi una K5 de Mario....
3. Ahora todo lo demás es un verdadero lujo y comodidad, al final si me gustaria tener una mi MOMA de esas ( ya sé quien me va a ofrecer una ahorita jajajaja..)
Imagen[/url]

" La duda ve los obstáculos, la Fé ve el camino "
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor SUPER SERGIO » 11 Nov 2006, 09:23

El limited slip es una opcion de fabrica. El locker definitivamente no lo trae de fabrica. A menos que alguien lo haya instalado o haya cambiado el eje por uno que lo trae de fabrica, como sucede con los pickup Chevrolet K30 del ejercito USA (pero eso sera otro tema) ya que es el mismo eje.

Para probar que se tiene en el diferencial, se suben las dos llantas al aire. Sin freno y en primera se gira un rueda. Si la otra gira en sentido opuesto entonces es diferencial abierto.

Si tiene resistencia a girar y despues de insisterle, la otra gira en sentido opuesto, entonces es limited slip.

Si tiene resistencia a girar y despues de insistirle, gira y la otra se queda quieta entonces tiene locker.

A ver quien es el primero que responde que probo y tenia algo que no sabia o sospechaba pues.... :D
Imagen
SUPER SERGIO

Anterior

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General