Mi estimadÃsimo K5:
Como te comentaba el otro dÃa, llevo como 8 años arreglando mi Blazer y en camino he hecho y deshecho muchos planes.
Mi plan inicial era casi igual al tuyo. Subirla un poquito y ponerle 33". Como te habrás dado cuenta me he pasado "un poquito" de mi plan original. Esta cosa es adictiva y poco a poco vas queriendo más y más.
Yo te aconsejarÃa en este orden:
1) Shackle flip trasero. El mÃo me costó como Q300 y me subió como 6".
2) Para adelante, cambio de hojas de resorte. Podés ir a Resortes de León que hacen un buen trabajo, aunque siento que son un poco duras. Sin embargo flexiona de maravilla. Salió como en Q1800. La otra opción es que traigamos un kit de Tough Country o de BDS, que supuestamente son las mejores. Allá cuestan como $200. pero si pesan para el flete. Nos podemos dividir los costos de la traÃda.
3) Llantas 33". Pero con lo que la levantás con lo que puse arriba te caben perfectamente 35" y la diferencia de precio no es mayor. Además es lo más grande que aguantan tus ejes incluso maltratandolos. Yo conseguà 35"s en esa llantera en la Ag. Batres como en la 12 calle (donde hay una pasarela con una llantera a cada lado). También en la llantera amarilla esa que está en la Bolivar.
Las BF goodrich MT son muy buenas, duran bastante y buena tracción en lodo. Si podés ahorrá y traete unas Super Swampers. Las TSLs son las "baratas" por decirlo asà pero son muy buenas. Las SX son las más agresivas, las SSR son las más para calle, y las Boggers son lo último para 4x4, pero malas para calle. He leido malos comentarios de las Thornbirds. Si conseguÃs usadas, calculale Q500 c/u son Q2000 Si ponés 33 después segurito vas a querer las 35" asà que mejor "diunavez".
4) Locker: Un Lockrite para atrás y un Lincoln Locker (soldar la catarina) de enfrente. El Lockrite para tu 12 bolt está en $297 en Summit. Este era el que yo le iba a poner a la mÃa, pero mejor cambié ejes cuando me di cuenta que iba a seguir aumentando el tamaño de llantas.
5) DejarÃa de último el Winch. Si tenés buenas llantas y locker enfrente y atrás casi no lo vas a usar. A mi me han tenido que Winchar solo cuando caigo en zanjas que casi se tragan el carro y además me falta el locker delantero. Yo también quiero un MileMarker hidráulico de 12,000 Lbs. Cuesta $800 en Summit + $289 el kit de instalación. A esto sumale el flete e impuestos. Si querés también nos traemos el par y dividimos los costos.
6) Finalmente cambiarÃa a 4.10, pero esto es opcional ya que tenés Diesel y los diesel no les gusta revolucionar mucho, por lo que tu 3.47 no estarÃa mal.
Como podés ver, no es taaanto pisto y si te lo proponés y tenés paciencia, lo podés lograr poco a poco hasta que logrés tu mounstrito.