por rangie » 31 Jul 2009, 11:41
recuerdo que ya se tubo un tema similar, pensando en la proximidad de la ida a peten decidi ponerlo de nuevo
LLAVES DEL VEHICULO:
Duplicado de las llaves , en un lugar seguro.
GANCHOS FIJOS .
Del tipo garfio , por lo menos 1 adelante y otro atrás. Si son 4 mejor. Asegurarse de que tengan un perfecto anclaje al chasis y revisarlos en cada salida ( pueden llegar a aflojarse con el uso ).
ESLINGA o STRAP:
de una resistensia no menor a 1.5 veces el peso del vehiculo
GRILLETES POTENTES
D shackles, Por lo menos 2 . Si son mas mejor , siempre se prestan , se pierden , pero son muy necesarios y muy baratos.
GUANTES:
Protegen las manos del barro y enganches con los cables de winch.
MANÓMETRO DE PRESION DE AIRE:
mas conocido en nuestro medio como calibrador. Siempre en la guantera. Se usa en cada salida.
LINTERNA:
de preferencia con arnes para usar en la cabeza para dejar las manos libres.
FILTROS:
de Aceite, aire y combustible de preferencia nuevos. será muy difÃcil conseguir en zonas alejadas si se tapara alguno.
FAJAS:
Juego completo. no se sabe cuando se reventara una .
CAJA DE HERRAMIENTAS IMPRESINDIBLE:
Algunas llaves fijas , una francesa , pinza , alicate , un par de destornilladores planos buenos , y otro par de estriados . Cinta aisladora y precintos plásticos de distintas medidas. Poxipol , Poxilina , La Gotita o Fastix WD40 Pilas repuesto linterna. Fósforos de madera, trapos o wipe . Cuchillo de monte o algo para cortar, crema para labar las manos de preferencia de las que no necesitan agua. kit de reparacion de pinchazos
CINTA TIPO SILVER TAPE:
conocida tambien como duct tape, llevar un par de rollos , sirven para todo. Reparan carpas , tapan orificios , sujetan cosas al techo . Se usan y mucho .
BIDON DE AGUA:
del tamanio adecuado al tamanio del radiador del carro .
LONA PLASTICA REFORZADA:
1,5 x 3 metros - No ocupa lugar y es muy molesto hacer reparaciones sin ella cuando esta lloviendo.
JUEGO DE FUNDAS:
Son muy baratas, se colocan o se quitan en segundos y protegen el tapizado del barro y la mugre de una travesÃa .
LLANTA DE REPUESTO:
con todas las herramientas necesarias para cambiarla
TUBO:
en caso de daniar mas de una llanta nos puede sacar de apuros.
PALA GRANDE:
De punta mejor . No sirven las chiquitas de camping. El palear tiene sus encantos .
EQUIPO DE VHF:
Puede ser Handy o base . gran parte de la travesÃa pasa a través del radio
HI – LIFT:
Es un elemento muy importante en el off road.
PLANCHAS DE DESATASCO:.
Sirven de punto de apoyo para el Hi Lift en terrenos disparejos o anegados . Para poner debajo de las llantas para mejorar tracción . Se complementan con el Hi Lift .
SNORKEL:
Muy importante para proteger el motor.
WINCH:
su capacidad debe ser no menor a 1.5 veces el peso del vehiculo cargado
TREE SAVER:
no es conveniente colocar el cable directamente al arbo, se dania el arbol y el cable
INFLADOR:
cualquier metodo para inflar llantas, inflador, compresor, tanque, etc...
se aceptan sugerencias para completar la lista
Última edición por
rangie el 31 Jul 2009, 14:49, editado 1 vez en total
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá soloâ€.