Si me permitis postear algo sobre el tipo de vestimenta Rangie, esto lo he aprendido al escalar y practicar senderismo aqui.
La ropa de algodon es lo que menos se aconseja a la hora de estar practicando actividades en las cuales vas a sudar mucho. El algodon se moja inmediatamente pero el problema es que al mojarse cuesta que se seque
La mejor forma de vestirse es en capas. En la Selva Petenera el frio no creo sea problema, pero la capa de base (base layer) la primera capa la cual esta en contacto con la piel, debe favorecer la transferencia de transpiración hacia afuera y a la vez secarse rápidamente. (polyiester, seda, lana aunque con ese calor yo pienso que el polyester es su mejor opcion)
La segunda provee el abrigo para mantener la temperatura del cuerpo estable Tu suetercito, a mi me funcionan muy bien los de fleece (comprobado hasta -8 grados f)
La tercera y última está en contacto con el exterior, protegiéndonos de las inclemencias climáticas como el viento y la lluvia como lo son los famosos rompevientos o unos ponchos de plastico.
Lo que mencionabas de mantener los pies secos es Al final del dia siempre secarselos bien y ponerse calcetines limpios y secos.
Espero les sirva la informacion.