leyendo en el tema clasificacion de los carros, vi los comentarios de las llantas que se tienen por esos lares y me nacio una duda sobre la clasificacion de las llantas.
dejando fuera las llantas de esfalto y las all season, como catalogar las llantas?
AT all terrain, todo terreno, normalmente traen las letras AT impresas en los laterales, no es dificil identificarlas y son mas adecuadas para asfalto que para off road.
MT mud terrain, las deseniadas para tener mejor desempenio en lodo, pero se defienden en asfalto, pantaneras en buen chapin
estas tambien traen sus letras MT impresas y tampoco es dificil identificarlas, teniendo buena traccion tanto en off road como en esfalto
Extremas, las de labor mas agresiva, estas ya no las identifican con letras estandarizadas, su espacio entre taco y taco de la labor es mas grande haciendolas un tanto mas facil de identificar, aunque son llantas muy especializadas en un tipo de terreno. teniendo excelente traccion en el terreno para el que es disenada pero con muy poca traccion en asfalto.
podriamos tener el caso de alguien que quite hule de la banda de rodamiento (laboree, en buen chapin), como catalogar una llanta asi.
yo opino que seria por el espacio dejado entre taco y taco, principalmente en los hombros de la llanta. Que opinan ustedes?
por otro lado, esas insa que esta usando el clan suzuki, no se si son MT o extremas?