leyendo en foro actividades tema "que prefieren?" veo que algunos tienen la idea que en vehiculos todo terreno modificados se puede circular a altas velocidades.
La totalidad de los vehiculos que conozco que participan en las actividades del Club Aventura 4x4 Guatemala estan en stock o modificados para todo terreno, nunca he visto participando uno preparado para rally al estilo wrc o competencias del tipo Baja.
las modificaciones que hacemos a nuestros vehiculos siempre buscan un mejor desempenio para la superacion de obstaculos, nunca para que sean veloces.
siempre buscamos, entre otras cosas:
1.- mejor altura libre al suelo, normalmente metiendo llantas de mayor diametro pero dejando aros pequenios como 15" 16" y unos pocos llegan a 16.5".
2.- llantas con pocas libras de presion de aire para que se deformen y se agarren mejor en superficies irregulares.
3.- suspensiones mas blandas y de recorridos mas largos, para mejorar la flexion.
4.- relaciones mas cortas en los diferenciales, para poder ir mas lentos.
5.- desconectamos las estabilizadoras para lograr mejor flexion.
todas las modificaciones anteriores son totalmente inaconcejables para alta velocidad por varias razones:
1.- al tener mayor altura libre al suelo es contra producente para la estabilidad a altas velocidades, aros pequenios con llantas de perfiles altos son mas pesadas y muy dificiles de balancear y se deforman con facilidad en las curvas, aunque sean anchas.
2.- Al tener pocas libras de presion de aire en las llantas, se deforman en las curvas provocando perdida de traccion, sin importar si son anchas y aumentan la friccion provocando resistencia innecesaria.
3.- suspensiones blandas de recorridos largos son contra producentes en cuanto a estabilidad a altas velocidades, la flexion tampoco es aconcejable para alta velocidad.
4.- las relaciones cortas provocaran sobrerevolucion del motor, provocando que sea gaston, con todos los demas inconvenientes de la sobrerevolucion.
5.- desconectar las barras estabilizadoras, definitivamente no es aconcejable para la estabilidad.
las preparaciones o modificaciones que se hacen a los vehiculos para rally al estilo wrc y las competencias del tipo Baja, son muy diferentes a las nuestras.
podemos modificar vehiculos para lo que querramos sin importar que eran originalmente
pero al modificarlos funcionaran bien solo si se usan para lo que fueron modificados
Pruebas de alta velocidad en un todo terreno seria una locura.