por johnkbl » 21 Sep 2011, 13:37
Hace poco le cambie motor a mi carrito, y el sábado me di cuenta que donde una vez hubo refrigerante, ahora mas parecÃa como que hubiera disuelto en agua polvo de ladrillo. Rojizo y hasta espeso.
Compre dos latas de liquido para limpiar radiadores y antes de usarlas, empece a drenar el radiador, volver a llenar, arrancar el carro, drenar de nuevo, y asà sucesivamente. Creo que perdà 2 horas y no logre hacer que el agua saliera limpia. La solución fue quitar el termostato y meter una manguera de agua dentro de la manguera de arriba del radiador, donde le entra agua al motor. Conecte la manguera a toda presión y el agua empezó a salir libremente por el agujero del termostato. Sin paja, pasaron como 10 minutos para hacer que el agua saliera 100% clara. Después de eso, use los lÃquidos limpiadores y de nuevo volvió a salir algo sucia el agua. Jamas creà que un motor pudiera estar tan sucio por dentro. Voy a esperar que pasen un par de miles de km y vuelvo a hacer el procedimiento de limpieza.
Creo que este procedimiento habrÃa que hacerlo junto con una limpieza en la que destapen el radiador, pero como el mio lo limpie hace poco, entonces no era necesario. En tu caso tal vez si aplica.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.