Han oido de este tema?? y no me refiero a cajas automaticas, sino, Mecanicas...
el tema me llamo la atencion porque me pidieron que manejara un camion en dos viajes en ruta Guate-San Lucas y dio la casualidad que en el segundo viaje mas o menos por la Frater me fallo el actuador de la retranca (el cilindro de aire que hace el cambio en el eje) con la que solo iba con 5 cambios, ahora de ahi salio el tema porque QUE ENORME DIFERENCIA, subiendo para San Lucas, iba mas lento y gaste mas Diesel y platicando con el dueño del camion me decia que realmente todos los vehiculos deberian de ser asi, porque mejoran en todo y le respondi que en carros lo veia dificil pero me conto que en un viaje a USA viajo en un Ram de 10 cambios, entonces algo incredulo me puse a , bueno, yo pensando en mi camioneta y encontre algunos datos de unos overdrive que van despues de la reductora y hablan de una 4ta palanca, lo unico que no pude averiguar es si se puede cambiar en marcha alguno tiene mas info? seria buenisimo empezando por los que tenemos v8...
PD. encontre tambien estos, qjue pacecen la parte trasera de una caja automatica con engranaje planetario...Que opinan? se podran usar para adaptar?