La solución es comprar un carro que fue diseñado para eso. Hay camioncitos Mazda, Daihatsu, Hino, etc. que te aguantan los 50 quintales tranquilamente. Si te vas a carros gringos, la serie 3500 de Chevrolet (K30 si es viejito), F350 de Ford o como ya dijeron los Dodge Ram 3500 te van a dar años de servicio. Tienen la ventaja de ser más cómodos. Toyota tiene los tipo Land Cruiser, pero son innecesariamente caros. De todos estos hay diesel y gasolina. La opción de un carretón con frenos serÃa buena también.
No pidás imposibles tampoco. Para mover esa carga, ningún carro va a ser económico. Al sobrecargar un carro normalmente económico se vuelven muy gastones también. Si comprás un picop más pequeño y lo sobrecargás te va a sacar el chance, pero te va a durar menos y te va a estar sacando más pisto en repuestos todo el tiempo. Sobrecargar un pickup es como cuando a los carritos sedanes vienen jalando otro sedán desde USA. Si uno sabe lo que hicieron jamás quisiera comprarlos aunque se miren nÃtidos.
En mi caso yo conocà un señor que le hacÃa fletes de tomate a mi papá. TenÃa su 22R con carrocerÃa de madera y encima le metÃa aproximadamente 40 quintales de cajas de tomate. Le decÃamos que no le echara tanto y que su carrocerÃa pesaba más que una palangana. "No se preocupen, tengo años de hacerlo y no le ha pasado nada". A los meses nos avisó que mejor buscaramos a alguien más porque a su picopito se le rompió el chassis.