por johnkbl » 11 Feb 2015, 16:45
Ala puchica... no se si yo sea una buena referencia ya que ese carro yo casi no lo usaba por gaston. Me hacia como 13 o 14 Kilometros por galon, y le cambie tapadera de distribuidor y otras cosas mas y ya me mejoro el rendimiento como a 18. Tampoco he tenido otras versiones mas nuevas como para hacer una comparacion
La otra cosa es que la que yo tenia era importada, entonces realmente no se que tan iguales sean entre la que yo tenia y la que vos queres comprar.
Lo que me gustaba era que era todavia relativamente simplona en relacion a las mas nuevas y yo aprendi mucho de mecanica con ella, y de funcionamiento de los sistemas basicos. Hay mucha documentacion y lo mejor de todo es que la lees y la entendes, porque como no es tan avanzada no necesitas conocimientos tan especificos.
La mia en version 94 usaba bobina de botellita, distribuidor, el sistema era inyectado y hasta donde se, es el mismo de varios años adelante.
Tal vez podrias ir a visitar a Don Raymond, a Reyca, frente a la Toyota. El conoce bastante de estas camionetas y te podria dar una idea.
Si queres informarte mas al detalle, podes buscar el Rave CD, que es el que tiene toda la documentacion de la Discovery 1 en todos los años y parte de la Discovery 2, entonces podes ver el workshop manual año por año y sacar una comparativa de las cosas que van cambiando. Es un chanzal, pero se puede hacer.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.