por maraguez » 13 Feb 2008, 07:25
Yo he cruzado Mexico alrededor de 50 veces o mas y aunque no niego que he tenido que dar mi mordidita, no he dado ni un centavo los ultimos 8 o nueve años. Me han tratado de sacar un billetito, pero no me he dejado. En Navidad, en Reynosa, el polocia motorizado me paro con la excusa de que yo iba a mucha velocidad y me tomo la velocidad con una de esas pistolas que en California marcaban las casas hasta 90 millas por hora. La que tenia el estaba toda maltratada y cqyendose en piezas. Me pidio mi licencia y se la negue. Me la exigio y le dije que se la daba, pero a su jefe en la jefatura. Trato y trato, pero no cedi y por ultimo me dejo. SÃ, son algo tramposos, pero como yo viajo mucho a alla, ya le se la maña. Te digo del camino a MOAB porque conozco de los lugares llamados "speed traps" los cuales cuando le cae la federal les quita las pistolas, cierra los cuarteles y arresta a los abusadores. Y de que los hay, los hay. Pero como te dije antes, ningun 4x4 es suficiente para opacar ese tipo de experiencia de viajar que mencionas. Yo siempre he soñado manejar hasta Costa Rica conocido como el paraiso del 4x4. Un dia de estos me hago el loco y voy aunque me gustaria hacerlo en una panel Mud Master C de Daihatsu.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.