FÃjense muchá que leyendo los comentarios de todos.... como siempre, todo se resume a cuestión de gustos. Yo sigo prefiriendo la Suburban. Como muchos de ustedes saben, yo tengo una Suburban modelo 1989 que me troné el motor porque le saqué los pedos... bueno, ese es otro tema. La cosa es que la voy a arreglar de vuelta con su motorcito diesel y unas cositas para poder ir a los lugares interesantes con la familia con comodidad, A/C y todas las chivas que quiera.
Al cuadro comparativo que ofrece Andrés: muy bueno vos... son comparaciones de vehÃculos STOCK. Si buscamos hacer comparaciones de vehÃculos modificados, o por lo menos, para usarse como los usamos, entonces ninguno aplicarÃa correctamente.
Yo he dicho en otras ocasiones que el Toyota me parece muy bueno. Mecánicamente es excelente.... y presentación no se diga. Lo que no me gusta es que se lo roban mucho, esta sobrevalorado (es bueno, pero no pa´ tanto) y el repuesto... hay.... pero carÃsimo. Para pagar Q3500 por una catarina de Toyota... mejor compro un Dana 60 y aceptará todo el abuso que le tire... y todavÃa me dirá:
"gracias señor... me dá mas por favor?"
Con eso de los tiempos de Daktari... me acordé de un cuate que tenÃa una Defender 110...
y le pregunto:
"vos... y ¿porque escogiste este 4x4?"y me responde:
"que mejor carro para 4x4 que un carro que fué diseñado para el Ãfrica
"Sho pizao!!
y en un colazito que fuimos por Amatitlán se quedó en una cunetita... y le pregunto:
"¿que? ¿no hay cunetas en Ãfrica?
"Asà que en resumen... escoger entre carros hechos para Ãfrica, o hechos para llevar canastos, o pertenecer a la clicka para hacer 4x4 de verdad; prefiero modificar mi gastón, incómodo, sin-valor-de-reventa, ir-al-super, demasiado-grande, pesado, repuesto barato y no-se-lo-roban jarrilla americana
Saludos a todos.
![Salud :salud:](./images/smilies/s2_beerbang.gif)