Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Pregunta acerca de luces

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Re: Pregunta acerca de luces

Notapor andres fernandez estevez » 31 Mar 2009, 10:19

mejor del la parte alta del windshield para abajo.. haciendole la barra o algo para que no te pegue en el capo...pues si las tiras arriba del niveldel techo.... las dejaras en las Ramonas.... o en parqueo subterraneo donde se van a meter... :matederisa:
4X4, avanzar lo las despacio posible y lo mas rapido que se necesite....
andres fernandez estevez
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor andres fernandez estevez » 31 Mar 2009, 10:22

Se me olvido... yo se las puse adentro de la perciana... entonces nadie me las mueve.... nadie se la roba... ni se golpean.. quedaran bien protegidas. y no se miran puras orejas de micky mouse... los cuales no las han dejado en las ramonas.... :salud:
4X4, avanzar lo las despacio posible y lo mas rapido que se necesite....
andres fernandez estevez
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Walter Molina » 31 Mar 2009, 11:41

Con respecto a tu pregunta de: Si le tenes que poner relays con bulbos de 55w ? La respuesta de Juan Pablo es acertada. Recordate que la linea original de tus luces sale de la caja de fusibles del carro, y si la sobre cargas se te van a estar quemando a cada rato. Podes poner tus luces extras conectadas a la linea de la luz alta, pero siempre tenes que ponerle relay, ya que el relay lleva un cable que va conectado directamente a la bateria ( alli es donde pones un portafusible) para sacar la corriente extra que necesite y no sobre cargar la linea original. Yo de todas maneras te aconsejo no conectarlas a la luz alta, sino que ponele switch independiente a cada par de lámparas o mejor aún, uno por cada una. Con los bulbos de 55w. podes ponerle relay de 40 amp. Si en un futuro le vas a poner bulbos mas fuertes, no gastes de más y de una vez ponele relays de 65 amp. Aunque en la bosch te digan de que los de 40 amp. aguantan con bulbos de 130 w. es mentira "no aguantan" Te lo digo por experiencia.

Saludos.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta
Walter Molina
Adicto al 4x4

Notapor CJ5 en Guate » 04 Abr 2009, 16:16

Yo recomendara que antes de invertir en luces, que te acercaras a los miembros del club para poderte informar mejor. Todos los comentarios tienen mérito.
Hay ventajas y desventajas en donde montarlas. Si las pones sobre el bumper todo el mundo las va a estar tirando fuera de enfoque. Si las colocas detras de la persiana son dificiles de mantener limpias. Si las pones en el techo el brillo de la luz sobre el capó te encandila (al igual que colocarlas a la par de los retrovisores). Las mejores colocadas son colocadas al bumper con tensores para que los brutos no puedan arruinar el enfoque.
Las de marca conocida son las mejores: Bosch, Hella, IPF, etc. pero aún las baratas son mejor que nada. y si queres ver las mejores hay que ver las que tiene Walter - son de Xenon y él te puede explicar de los 3 millones o algo de voltios, etc.
Poner relay: siempre es recomendable y tambien ponerles un fusible y un switch independiente para tenerlas encendidadas con las luces altas del auto puestas o tenerlas apagadas con las luces altas del auto puestas - y siempre tenerlas apagadas cuando las lucesbajas del auto estan puestas. Y aunque todos sabemos que no se deben utilizar como armas ofensivas (contra los abusivos que no te bajan las luces) yo me sospecho que todos somos culpables de aquella satisfacción nefasta de vengarnos con un encandilazo al otro conductor abusivo.
Yo lo hice en Texas una vez y era radiopatrulla y me costo $150 de multa (y el idiota me había encandilado a mí primero).
CJ5 en Guate
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Anterior

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General