Buenos dÃas a todos. He leido los comentarios de todos y me permitiré opinar al respecto.
* Me parece muy bien la idea de hacer grabaciones profesionales, la pregunta es que tan profesionales ya que este tipo de trabajos es caro. Si hablamos de productoras como: Cien Pies, Mac Estudio, La Naranja, entre otras estamos hablando de un trabajo de calidad pero muy caro. Yo he tenido la oportunidad de hacer comerciales y el valor de uno de 30 segundos oscila entre Q 25, 000.00 a Q 40, 000.00 dependiendo de que productora. Se pueden conseguir de Q 10, 000.00 pero se sacrifica calidad.
* La clave esta, como dice alguien, en encontrar alguien que trabaje bien la edición del material ya que de esta forma el costo baja considerablemente.
* Lo más importante para hacer el video depende de que se quiere transmitir, acá es importantisimo el trabajo de pre-producción, hacer el guión, definir si se usarán locutores, que tomas se usaran, en donde se harán, quienes serán los que participen, en fin (El story line y story board) que se aprueban antes de la filmación.
*¿Que se pretende con este video, comercializar o dar a conocer?
* Normalmente los patrocinios se venden de la misma forma en la que lo hacen unstedes, cada espacio tiene un valor. Sin embargo para hacer el video yo como patrocinador preguntarÃa en donde se transmitirá, quienes lo verán? ya que si yo pago es porque quiero que se vea mi marca.
* Es importante no hacer videos con una duración mayor de 5 minutos ya que la media de la atención humana tiene un áximo de 5 minutos, despues se pierde la atención si no hay un distractor. y por otro lado los canales no pasan materiales muy largos porque el precio de tiempo aire es muy caro, por ejemplo 30 segundos a tarifa en horario primium canal siete, rondan los Q 8, 000.00
* Respondiendo del porque no han visto su nota en los medios es por algunas razones. Los medios por lo regular asisten a cubrir conferencias e invitaciones sin embargo no todas son publicadas ya que depende que el que comboco tenga pauta en el medio, si no hay pauta no hay beneficios (publicaciones como noticias) otras es que el medio regularmente le compra las notas al periodista y si no son de polémica no siempre se venden.
* En el caso de las fotografÃas no es tan complicado, veo que ya algunos se ofrecieron a tomarlas. Con una buena cámara alguien que tenga conocimiento de los planos, luces, y un buen diseñador se pueden hacer marabillas.
* Para próximas reuniones serÃa bueno que la combocatoria la hicieran los patrocinadores que probablemente tengan pauta o hayan tenido y de esta forma el canal se interese.
Estos son algunos tips. Si necesitan ayua con mucho gusto me pueden contactar, este trabao es mi dÃa a dÃa.
saludos