por maraguez » 15 Ene 2008, 13:13
Yo estuve mirando un programa de Discovery donde andaban por Africa en tiempo de lluvia. Estacionado estaba el equipo 1 en Toyotas Land Cruisers ya que por el peso no podian pasar hasta que se endureciera el camino, algo asi como el camino hacia Playa Grande en invierno, mas adelante estaban los Mitsubishis y despues habian hasta Mercedes, todos vehiculos pesados. Me preguntaba yo, que vehiculo estaba manejando para tomar estas fotos, -- Y aqui vamos en los Suzuki Samurais, dijo el protagonista, -- solo este vehiculo logro pasar por este camino. Yo tengo 3 4x4 y los he tenido casi todos, claro, no el Mercedes ni el Range Rover, los cuales estoy seguro son muy buenos, pero aprendi a que si voy en lugar blando, usar un vehiculo liviano ya que no se hunde. Es ovio y logico. Claro, una Full Size Ford Bronco con llantas 44 pasa por casi cualquier lodazal, pero a cuestas de romper algo y en los caminos angostos, pues no cabe.
Como digo yo, cada loco con su tema, pero yo, en lo personal, me enamore de un Suzuki del 1975 que compre en Guate con motor 530cc de dos tiempos. Ese cabrito se metia por donde quiera y nunca me dejo, bueno, miento, trono en la cuesta de Palin cuando dejo de injectar la bomba de aceite, ahi aprendi a que los vehiculos de 2 tiempos hay que echarle la gasolina en el tanque ya mezclada. Pero siempre me inmagine ese carrito con motor 1600cc y diferenciales de Samurai bloqueados en ambos lados y con llantas 31, solo eso necesita y se convierte un monstruo.
Pero todavia me admiro en la gente que maneja esos vehiculos con llantas mas de 35 ya que se ven a toda madre. Claro que mi admiracion la hago de bien cerca con mi Buggy Sidekick con llantas 31 y bloqueadores, y de vez en cuando ayudo a jalarlos.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.