Ejes delanteros.... ¿Cuál pongo?
Publicado: 03 Mar 2009, 14:04
Pensé en colaborar con un artÃculo para cultura general. Es una lista de ejes delanteros.
En este tiempo de querer tener ejes mas fuerte, ¿alguna vez se han preguntado que tan fuerte son los ejes en su 4x4? No se pregunten mas, aquà la lista desde los anémicos hasta los esteroidizados. Por supuesto que algunos ejes no aparecerán en la lista. Muchos ejes no son buenos candidatos para adaptar, son difÃciles de encontrar o no hay apoyo con accesorios.
Al hacer esta lista, tomamos en cuenta la fuerza del eje en forma original. Esto incluye la catarina, fundas, flechas, etc. Por supuesto que hay múltiples versiones de algunos ejes. Algunos mas fuertes que su versiones modernas y hemos tomados notado de ello. También incluimos algunos tips para buscarlos y recordarlos; ya sea, para tener en mente cuando estén buscando o conservar lo que tienen.
19. Dana 25
Comparte las mismas partes del closed knukle del Dana 27 y 44. Tiene varios puntos débiles cuando se sobre enllanta y se le aplica mucho motor, incluidas las mangas de la funda, engranajes del diferencial, flechas y cruces de flechas.
18. Dana 27
Igual al Dana 25, pero con una corona marginalmente más grande.
17. Closed-Knukle Dana 44 (FJS)
Tiene la estrÃa ordinaria y cruces del Dana 25 y 27. Las flechas internas del ´71 y adelante son 30 estrÃas. Los ´71 para abajo tienen flechas más débiles de 19 estrÃas.
16. Low-pinion Dana 30
Las flechas y la cruz 260 son las piezas más débiles, asà como los tubos de las fundas. Sin embargo hay muchos accesorios y opciones para hacer mejor.
15. Toyota 8â€
Es un eje sólido para su tamaño. Flechas Birfield mas fuertes le dan mucha fuerza. Puede un buen candidato para ser adaptado, a pesar del precio elevado.
14. High-pinion Dana 30
Es uno de los favoritos en su versión que no tiene desconectador. Las primeras versiones se pueden convertir a flechas y cruces grandes con piezas de las versiones modernas. Los tubos de las fundas son propensos a doblarse. Este eje tiene muchos accesorios disponibles.
13. Rubicon Dana 44 hasta 06´
Mismas bufas, cruces, frenos y tubos de Wrangler Dana 30. La única verdadera ganancia que se obtiene es en una catarina más grande y flechas internas más grandes (más diámetro y más estrÃas). Hay muchos accesorios pero limitadas opciones para relaciones si se utiliza los diferenciales de Rubicon.
12. Toyota Land Cruiser
Son difÃciles y caros de obtener. Son buen candidato para ser adaptados a un 4x4. No es una adaptación popular o una que haga sentido, a menos que ya se tengan los ejes. Sin embargo, les será mejor venderlos.
11. Chevrolet Corporate 10-tornillos
Marginablemente más débil que un Dana 44 de GM o Jeep con flechas de 28 estrÃas y tubos de funda más delgados. Sin embargo, casi todos los componentes de bufa y punta de flecha son intercambiables con el Dana.
10. Low-pinion Dana 44 (FSJ, GM, Ford y Dodge)
Probablemente el eje mas utilizado y adaptado en la historia. Existen versiones del lado de piloto y pasajero en abundancia y muchas partes son intercambiables entre las varias marcas que utilizaron alguna versión de este. Tiene una buena relación de costo-beneficio y es fácilmente mejorable en muchas áreas con muchos accesorios disponibles.
9. High-pinion Dana 44
Solo se encuentra en algunos Ford. Es un poco escaso, teniendo una corona y piñón, ligeramente mas fuertes comparado con la versión low-pinion. Existe menos opción en relaciones. Es una opción decente para ser adaptado como una opción para un eje con la catarina del lado del piloto.
8. ´07 y adelante High-pinion Dana 44
Tiene tubos de la funda más fuertes que el modelo previo de TJ Wrangler. De seguro tendrá mucho soporte en materia de accesorios, incluyendo una versión completa que ofrece Mopar.
7. Low-pinion Dana 60 (Kaiser M715)
Flechas y tubos de funda débiles. Tiene inmensos, casi inútiles frenos de tambor. No es popular, ni es común, asà que es muy raro que sean utilizados para adaptar.
6. Low-pinion Dana 70 (International y Dodge)
Muy, pero muy escaso. No es tan deseable por tener patrón de aros inusual.
5. Dana 50
Eje sólido con rótulas encontrado en los Ford Super Duty. Es considerado como un perdedor al haber sido creado para aguantar trabajo fuerte, pero sin llegar a Dana 60. Es una buena opción para ser adaptado para aquellos que quieren un diferencial del lado del piloto, habiendo un mercado que ofrece accesorios para el.
4. Low-pinion Dana 60
Es un eje sólido tamaño “full size†que utiliza el diseño king-pin en vez de rótulas, haciéndolo muy fuerte. Encontrado en pick-up Dodge y GM. Son bastante escasos y altamente cotizados en el mercado de ejes usados. Uno de los ejes que tiene más accesorios, tanto asÃ, que se puede construir un eje completo a partir de accesorios. Existe una versión de rótulas de Dodge que es ligeramente más débil.
3. High-pinion Dana 60
Solamente usado en Ford en dos versiones. Existe la primera versión con kingpin y la moderna de rótulas. La versión de kingpin es mas buscada y considerado mas fuerte. Es mas difÃcil de encontrar y mas caro. Al igual que su versión low-pinion, este 60 tiene mucho accesorio.
2. Rockwell 2 ½ ton
Las versiones de flechas de cruz son los más deseables. IncreÃble fuerza en engranes, piezas de dirección y funda. Las flechas de estrÃas ordinarias, principalmente las externas, son débiles comparadas con el resto. Existen muchos accesorios para poderlo adaptar y hacerlo más fuerte todavÃa, pero sólo una opción para catarina 6.72:1. Los grandes y pesados tambores de freno hacen difÃcil su uso en un 4x4 cuando se usa mucho en lodo y agua. Debido a su gran tamaño, multiplicación, ancho y peso, no es un buen candidato para llantas menores de 44â€.
1. High-Pinion Dana 70 (nueva versión de GM)
Es todavÃa difÃcil de encontrar, ya que no hay muchos GM médium-duty para desarmar. Pocas opciones para catarinas y virtualmente no hay accesorios para él, a pesar de ser el eje mas fuerte para poder adaptar a un 4x4 en el que se quiera utilizar llantas de 44†y mas.
Espero que les sirva. Sobre todo a los que nos gusta curiosear las hueseras.
Saludos a todos.
En este tiempo de querer tener ejes mas fuerte, ¿alguna vez se han preguntado que tan fuerte son los ejes en su 4x4? No se pregunten mas, aquà la lista desde los anémicos hasta los esteroidizados. Por supuesto que algunos ejes no aparecerán en la lista. Muchos ejes no son buenos candidatos para adaptar, son difÃciles de encontrar o no hay apoyo con accesorios.
Al hacer esta lista, tomamos en cuenta la fuerza del eje en forma original. Esto incluye la catarina, fundas, flechas, etc. Por supuesto que hay múltiples versiones de algunos ejes. Algunos mas fuertes que su versiones modernas y hemos tomados notado de ello. También incluimos algunos tips para buscarlos y recordarlos; ya sea, para tener en mente cuando estén buscando o conservar lo que tienen.
19. Dana 25
Comparte las mismas partes del closed knukle del Dana 27 y 44. Tiene varios puntos débiles cuando se sobre enllanta y se le aplica mucho motor, incluidas las mangas de la funda, engranajes del diferencial, flechas y cruces de flechas.
18. Dana 27
Igual al Dana 25, pero con una corona marginalmente más grande.
17. Closed-Knukle Dana 44 (FJS)
Tiene la estrÃa ordinaria y cruces del Dana 25 y 27. Las flechas internas del ´71 y adelante son 30 estrÃas. Los ´71 para abajo tienen flechas más débiles de 19 estrÃas.
16. Low-pinion Dana 30
Las flechas y la cruz 260 son las piezas más débiles, asà como los tubos de las fundas. Sin embargo hay muchos accesorios y opciones para hacer mejor.
15. Toyota 8â€
Es un eje sólido para su tamaño. Flechas Birfield mas fuertes le dan mucha fuerza. Puede un buen candidato para ser adaptado, a pesar del precio elevado.
14. High-pinion Dana 30
Es uno de los favoritos en su versión que no tiene desconectador. Las primeras versiones se pueden convertir a flechas y cruces grandes con piezas de las versiones modernas. Los tubos de las fundas son propensos a doblarse. Este eje tiene muchos accesorios disponibles.
13. Rubicon Dana 44 hasta 06´
Mismas bufas, cruces, frenos y tubos de Wrangler Dana 30. La única verdadera ganancia que se obtiene es en una catarina más grande y flechas internas más grandes (más diámetro y más estrÃas). Hay muchos accesorios pero limitadas opciones para relaciones si se utiliza los diferenciales de Rubicon.
12. Toyota Land Cruiser
Son difÃciles y caros de obtener. Son buen candidato para ser adaptados a un 4x4. No es una adaptación popular o una que haga sentido, a menos que ya se tengan los ejes. Sin embargo, les será mejor venderlos.
11. Chevrolet Corporate 10-tornillos
Marginablemente más débil que un Dana 44 de GM o Jeep con flechas de 28 estrÃas y tubos de funda más delgados. Sin embargo, casi todos los componentes de bufa y punta de flecha son intercambiables con el Dana.
10. Low-pinion Dana 44 (FSJ, GM, Ford y Dodge)
Probablemente el eje mas utilizado y adaptado en la historia. Existen versiones del lado de piloto y pasajero en abundancia y muchas partes son intercambiables entre las varias marcas que utilizaron alguna versión de este. Tiene una buena relación de costo-beneficio y es fácilmente mejorable en muchas áreas con muchos accesorios disponibles.
9. High-pinion Dana 44
Solo se encuentra en algunos Ford. Es un poco escaso, teniendo una corona y piñón, ligeramente mas fuertes comparado con la versión low-pinion. Existe menos opción en relaciones. Es una opción decente para ser adaptado como una opción para un eje con la catarina del lado del piloto.
8. ´07 y adelante High-pinion Dana 44
Tiene tubos de la funda más fuertes que el modelo previo de TJ Wrangler. De seguro tendrá mucho soporte en materia de accesorios, incluyendo una versión completa que ofrece Mopar.
7. Low-pinion Dana 60 (Kaiser M715)
Flechas y tubos de funda débiles. Tiene inmensos, casi inútiles frenos de tambor. No es popular, ni es común, asà que es muy raro que sean utilizados para adaptar.
6. Low-pinion Dana 70 (International y Dodge)
Muy, pero muy escaso. No es tan deseable por tener patrón de aros inusual.
5. Dana 50
Eje sólido con rótulas encontrado en los Ford Super Duty. Es considerado como un perdedor al haber sido creado para aguantar trabajo fuerte, pero sin llegar a Dana 60. Es una buena opción para ser adaptado para aquellos que quieren un diferencial del lado del piloto, habiendo un mercado que ofrece accesorios para el.
4. Low-pinion Dana 60
Es un eje sólido tamaño “full size†que utiliza el diseño king-pin en vez de rótulas, haciéndolo muy fuerte. Encontrado en pick-up Dodge y GM. Son bastante escasos y altamente cotizados en el mercado de ejes usados. Uno de los ejes que tiene más accesorios, tanto asÃ, que se puede construir un eje completo a partir de accesorios. Existe una versión de rótulas de Dodge que es ligeramente más débil.
3. High-pinion Dana 60
Solamente usado en Ford en dos versiones. Existe la primera versión con kingpin y la moderna de rótulas. La versión de kingpin es mas buscada y considerado mas fuerte. Es mas difÃcil de encontrar y mas caro. Al igual que su versión low-pinion, este 60 tiene mucho accesorio.
2. Rockwell 2 ½ ton
Las versiones de flechas de cruz son los más deseables. IncreÃble fuerza en engranes, piezas de dirección y funda. Las flechas de estrÃas ordinarias, principalmente las externas, son débiles comparadas con el resto. Existen muchos accesorios para poderlo adaptar y hacerlo más fuerte todavÃa, pero sólo una opción para catarina 6.72:1. Los grandes y pesados tambores de freno hacen difÃcil su uso en un 4x4 cuando se usa mucho en lodo y agua. Debido a su gran tamaño, multiplicación, ancho y peso, no es un buen candidato para llantas menores de 44â€.
1. High-Pinion Dana 70 (nueva versión de GM)
Es todavÃa difÃcil de encontrar, ya que no hay muchos GM médium-duty para desarmar. Pocas opciones para catarinas y virtualmente no hay accesorios para él, a pesar de ser el eje mas fuerte para poder adaptar a un 4x4 en el que se quiera utilizar llantas de 44†y mas.
Espero que les sirva. Sobre todo a los que nos gusta curiosear las hueseras.
Saludos a todos.