En mi opinion creo que para pasar un obstaculo y es una subida y el carro no pasa lo mejor es hacer lo siguiente:
Si el carro es mecanico: cuando el carro ya no sube es meter el clutch para que quede en neutro y no frenar y bajar con las llantas rectas, ya que si no metemos el clutch vamos al contario en la tranmision y de golpe este puede ocacionar una quebrada y si frenamos es como si le metiera sancadia al carro y si torcemos el timon puede hacer de que volquemos mas rapido.
Si el carro es automatico es no frenar y con el timon recto.
Si el obstaculo es en bajada lo que hacemos cuando somos nuevos es frenar y es por eso que el carro levanta las llantas de atras y las llantas de atras se levantan tenemos que soltar el freno y darle un pequeño aceleron al carro para que se asiente.
Este video fue en la salida de San Andres en Antigua Guatemala que por cierto estubo bien alegre.
http://www.youtube.com/watch?v=c12qgq_JHyQSi yo hubiera frenado o no hubiera metido el cluth seguro doy vuelta y si hubiera cruzado las llantas le doy a la porteria, me pegue mi buen susto, pero si probe el obstaculo 2 veces antes.
Saludos