[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - LA HISTORIA DEL CLUB AVENTURA 4X4 GUATEMALA

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

LA HISTORIA DEL CLUB AVENTURA 4X4 GUATEMALA

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

LA HISTORIA DEL CLUB AVENTURA 4X4 GUATEMALA

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 12 Mar 2010, 17:23

Por Adrian Zamora

Richard Skaggs (CJ5 en guate) me conto una anécdota :zzz: en la me me narraba que en los años 70’s había un club de rally aquí en guate, el cual realizo varias actividades y competencias. :woohoo: Con el paso de los años se fueron disminuyendo las actividades y participaciones de sus entusiastas hasta que dejo de ser activo. :zzz:
Algunos de estos entusiastas siguieron realizando mas de alguna actividad offroad durante estos años. :bravo:

La chispa que encendió el 4x4 como deporte y actividad automovilística en Guatemala, fue el Camel trophy 1995 Mundo Maya. :rock: Había oído que algunos entusiastas siguieron momentáneamente los pasos de estos entusiastas internacionales.

Luis Viñals y algunos de los ex rallistas, se organizaban y participaban en salidas de 4x4. Con lo que formaron informalmente el Antiguo Club 4x4 de Guatemala. Entre ellos estaban:
Luis Viñals
Memo Dacaret
Oscar Martinez
Richard Skaggs
Thomas Spano
Ruben Estrada
Pepe Cohen
Julio Colon
Roberto Quezada
Le Allen
Alvaro Vega
Bernardo Vides
Rodrigo Nuñez
Siril Mischler
Jose Antonio Otaolarruchi
Stephan Kaltsmitt
Franz Schippers
Stephen ¿?
Mauricio Roque

Si faltan algunos, favor de mensionarlos para agregarlos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el segundo semestre del año 2000, en una subasta del estado, mi hermano Sergio, Juan Valencia (un amigo) y yo, compramos varios vehículos, Sergio una suburban, Juan Valencia unas TLC, y yo un Suzuki(SJ20).

Yo estaba por irme a los USA y Sergio estaba en la Universidad Cursando su Licenciatura, cuando en una pizarra informativa de la U, encontró un poster del Club 4x4 invitando a participar en el 1er. Rally 4x4. Sergio le gusto tanto que arranco el poster y se lo llevo para averiguar más información. :susto3:

Contacto a Luis Viñals y le dio la información.

Preparo la suburban (que estaba 95% entera) y participaron en el Rally.

En Noviembre de 2000 se realizo el 1er. rally 4x4 del Club 4x4 de Guatemala. Participaron alrededor de 40 vehículos. Esta fue una actividad en la que se iniciaron mucho entusiastas del 4x4 actual. Entre ellos figuran algunos miembros actuales como Juan Pablo Marroquín, Sergio Zamora, Mario Cuesi, Victor Mazariegos.

Yo estaba en Houston, estudiando mecánica, y después del rally recibí de Sergio un correo(nuevo mandar fotos en ese tiempo) con fotos de Sergio participando con la Suburban en el rally. Para mientras, yo me estaba muriéndome de la envidia porque estaba chingando haciendo 4x4. :susto1:

Fotos del primer Rally de 4x4:
Imagen
SUBURBAN DE SERGIO:
Imagen
RUBEN ESTRADA:(dirigiendo)
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
SERGIO ZAMORA:(super sergio)
Imagen
MARIO CUESI: (cj6 rojo)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
EN LA META:(parque las ninfas, amatitlan)
Imagen

Contó con el apoyo del Club de Enduro. El resultado fue un éxito. Este dio la pauta para eventos futuros.

Adrian Zamora
Krazy Kustoms
Última edición por ADRIAN.ZAMORA el 04 Dic 2011, 13:16, editado 9 veces en total
FB. Adrian Zamora Mora (cel4358-8831)
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
N 14º37.085´W 090º31.675´Altitute: 1555m
http://krazykustoms.blogspot.com/
ADRIAN.ZAMORA
Lodo y piedras en las venas

Re: LA HISTORIA DEL CLUB AVENTURA 4X4 GUATEMALA

Notapor SUPER SERGIO » 13 Mar 2010, 07:32

Buenísima la iniciativa. :salud:

Aquí les dejo el video del 1er. Rally realizado por el Club 4X4 de Guatemala. Este se realizó en Amatitlán, pasando por Calderas, Rodeando el Volcán de Pacaya, San Vicente de Pacaya y vuelta a Amatitlán. Participaron unos 34 vehículos. Este fué la actividad que me picó en el 4x4.

Saludos a todos. :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO

Notapor Blazer79 » 13 Mar 2010, 23:06

Excelente Aporte. Seguí poniendo! :bravo: :bravo: :bravo:

Yo hice también ese rally, y fue donde quedé picado para el 4x4. Increible que la parte del final del video donde está bajando la LC roja y la Suburban, es la misma ruta de la salida al Pacaya que hicimos hace 3 semanas. Solo que ahora la hicimos para arriba y ellos venían para abajo. Como se ha "arruinado", osea vuelto tan fácil, esa ruta. Lástima que vos ibas muy adelante, porque como 15 min después justo en esas piedras se vino una correntada de agua y casi arrastra a un jeep Ssanyong con todo y familia adentro. Y todo por esa "lloviznita" que acumuló agua montaña arriba. Solo se empezó a escuchar un retumbido como si viniera caminando las cataratas del niagara hacia nosotros. Todos solo nos vimos las caras. Derrepente el GRAN CHORRO de agua justo cuando ellos iban pasando despacito, y casi los vuelca.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor zoriloco » 14 Mar 2010, 17:05

No todos pero la mayoria de apellidos que miro en esa lista son aca como que no muy Chapines. Es ese el caso? y si es asi, fueron extranjeros o desendientes de extranjeros en Guatemala los que iniciaron el 4x4 alla?
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor terranero » 14 Mar 2010, 18:36

que buen video sergio!! :salud: la verdad que es un honor estar en un club asi, y ademas, compartir ese sentimiento del 4x4.
para el proximo TNT ya saben que cuentan conmigo. hay que hacer que este club se de a conocer y que siga creciendo.
:salud:
Nissan Terrano II ´99
Suzuki Samurai 99"
terranero

Notapor K9Unit » 15 Mar 2010, 00:00

Te felicito Sergio..Buen Video...buen Musicòn....Realmente desde que salì por primera vez con el Club....disfrutè de verdad lo que es tener un buen 4X4....y desde entonces me engacè.....Sigamos adelante...que aquì la cosa....cada vez tiene que ser mejor¡¡¡¡Saludos. :salud: :salud: :salud:
K9Unit

Notapor RE91YJ » 15 Mar 2010, 15:29

"La Jeepeta"
"No se trata de lo que tu 4x4 pueda hacer contigo... sino lo que tu puedas hacer con tu 4x4"

Imagen
RE91YJ
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor RE91YJ » 15 Mar 2010, 15:43

Alli les mando una foto de los organizadores del Rally en el 2000...
Imagen
y para complementar...algunas de esa epoca... en el pacaya...
No se cuantos ahora pero en esa "Era" ...muy pocos habian logrado ir a la Quebrada del Volcan de Agua en Carro... intactos pues, porque ahora parece que roban y asaltan mas que en esa epoca....adjunto las evidencias..
Imagen
Un poco de zanjas....
Imagen
Imagen
Pariendo enanos con las zanjas...
Imagen
"La Jeepeta"
"No se trata de lo que tu 4x4 pueda hacer contigo... sino lo que tu puedas hacer con tu 4x4"

Imagen
RE91YJ
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor SUPER SERGIO » 15 Mar 2010, 16:30

Imagen
SUPER SERGIO

Notapor SUPER SERGIO » 15 Mar 2010, 16:58

Imagen
SUPER SERGIO

Notapor Blazer79 » 15 Mar 2010, 17:32

Este amerita dejarlo como Sticky. Excelentes aportes! :salud:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor terranero » 15 Mar 2010, 18:10

:salud: :salud: :salud: :salud: :salud:
Nissan Terrano II ´99
Suzuki Samurai 99"
terranero

Notapor coco » 15 Mar 2010, 22:17

coco

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 16 Jun 2010, 14:19

Proximamente: primera salida organizada por Hermanos Zamora:

Siguiendo con la historia:

En Marzo de el año 2001, regrese de los USA de estudiar en dos Distintos Tecnicos al mismo tiempo. Queria aprovechar el tiempo asi que estaba estudiando de 7:00am a 9:00pm.

Cuando regrese me incorpore a la empresa que Sergio habia formado con un Amigo, Juan Alexis. El tambien habia comprado varias Toyotas Land Cruiser.

En Abril, nos invito una amiga de la Novia de Sergio (esposa ahora) a visitar unos terrenos en el area de Cristo Rey. Fuimos a aventurar, explorar y a hacer picnic…

Foto 1
Aquí tomandole fotos de la articulación de la “nueva” suspensión de la Suburban de Sergio
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sergio ya habia instalado 35" mud tracs en aros 15x10 de alumnio, enbirado hojas, hojas adicionales, shocks procomp, mangueras de freno steel braided y doble shock de direccion, mataburros de capsa y 6 Bosch rallys.
Imagen
Imagen
Aqui se encuneto y no queria avanzar sino dentro de la cuneta, hasta que mejor retrocedio y salio de la cuneta.
Imagen
Imagen
Imagen
Como en la suburban hay bastante espacio, llevamos sillas y mesa para disfrutar del pollito campero en nuestro picnic.
Imagen
Imagen
Imagen
Explorando mas el camino, se redujo a solo paso de bestias, lo que forzo a dar vuelta en U. En la foto se puede ver la llanta trasera en el aire. (falta de articulacion, :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta foto la tome sin inclinar la camara.
Imagen
Imagen
Aqui estamos en unas piletas de peces y camarones que ya habian abandonado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí Sergio le dio cruzado y algo envenenado y rompio el candado automatico.(primera baja mecanica de muchas que le han seguido)
Imagen
Aqui concluyo la fregadera de 4x4. Despues de un tiempo regresamos a casa.

Como la esposa de Sergio trabaja en Shell Guatemala y en ese tiempo tambien Ruben Estrada(RE91YJ), Sergio platicando con Ruben le mensiono de esta salida y el Club estaba interesados en conocer esta parte, de Cristo Rey y de encontrar una conexion con otra ruta. Por lo que se les invito a conocer en Mayo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estuvo nuevamente interesante, pero lamentablemente no habia la conexion que buscaban. Nos mencionaron en esa ocasión que estaban buscando rutas para un proximo evento, el segundo rally de 4x4.

Por nuestra parte, en agosto 01 acabábamos de terminar de modificar con spring over una Toyota land Cruiser FJ40 de nuestro amigo y la sacamos a probar a nuestra pista de pruebas, cerca del Don Bosco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Septiembre ya entrado el invierno, aburridos no pusimos a jugar en el fondo del taller y se me ocurrio ir a la pista Tinco a fregar.

Imagen
Imagen
Sergio acababa de comprar esta bronco y no se aguanto la ganas de probar su potencial.
Imagen
Loco bajando alli. (pueden verme en el fondo y sergio topando la cabeza en el techo, pero que mate de risa.
Imagen

En diciembre fuimos a repasar lo que habia sido la ruta del 1er. rally. En la mina de amatitlan, estuvimos fregando en la posa de lodo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Noviembre habia comprado esta Toyota Land Cruiser FJ60 a Gianni Pezzerelli. Me pregunto para que la iba a usar y yo le dije que para 4x4 y que queria organizar un evento, tipo jeep jamboree, un lugar con pistas de 4x4, en donde participaran agencias con sus vehiculos test drive, toldos con exposición de productos y accesorios, comida, baños. Yo le dije que ya tenia el lugar, por San Jose Pinula y también patrocinador. Este me dijo que me podia ayudar y le proporcione mis contactos.

Este cuate, tomo la información y en efecto, hizo un evento. (proximamente mas sobre este tema)

Adrian Zamora
Krazy Kustoms
Última edición por ADRIAN.ZAMORA el 04 Dic 2011, 18:16, editado 4 veces en total
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
ADRIAN.ZAMORA

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 17 Jun 2010, 15:45

Por cierto que con este atascado high center con mi FJ60, me hizo reflexionar sobre equipo para recuperarme. En esos tiempos los winches no se conseguian facilmente ni economicamente.

Por lo que en el siguiente viaje a los USA, me traje un hi-lift, el kit para volverlo mica y un recovery strap de la Pro-comp. El cual nos sirvio para extraer a el aguacate en Enero 02.

Proximamente mas posts.

Adrian Zamora
Krazy Kustoms
Última edición por ADRIAN.ZAMORA el 04 Dic 2011, 14:38, editado 2 veces en total
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
ADRIAN.ZAMORA

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General