Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Baterias para 4x4

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Baterias para 4x4

Notapor marvin_eduardo » 10 Ago 2010, 16:02

Estoy por cambiar la bateria de mi Ford Bronco me gustaria que me recomendaran marcas o cual seria la indicada si deseo ponerle un Winch de 8,000 y un buen equipo de sonido con amplificador, estaba viendo en foros que las baterias optima son muy recomendadas pero son foros gringos.

Saludos,
Ford Bronco The Best Never Rest
marvin_eduardo
Nuevo

Re: Baterias para 4x4

Notapor PIGO » 10 Ago 2010, 16:03

compra la OPTIMA.

por ahi te van a decir donde la podes comprar.
TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 10 Ago 2010, 20:51

.
Última edición por ADRIAN.ZAMORA el 06 Dic 2010, 08:55, editado 1 vez en total
FB. Adrian Zamora Mora (cel4358-8831)
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
N 14º37.085´W 090º31.675´Altitute: 1555m
http://krazykustoms.blogspot.com/
ADRIAN.ZAMORA
Lodo y piedras en las venas

Notapor Blazer79 » 11 Ago 2010, 01:49

Las Optima son como una batería de trailer metida en un empaque pequeño. Yo tuve prestada la Optima de Adrián hace tiempos, cuando todavía tenía gas propano la Blazerota. Cambiando de gas a gasolina la ahogué, y estuve dándole y dándole starter como 10 min, y la batería no mostraba señales de debilitarse para nada. Alli fue donde me impresioné y quise comprar mi propia Optima.

Ahora tengo una Optima que compré en el 2004 y sigue nítida. Compré una amarilla en el 2005 y esa murió. Como se la compré a alguien que solo trae cosas de 4x4 que muchos conocen y no a un distribuidor, no me dió garantía, entonces, pizé.

Compré otra en junio del año pasado a Sukutín, como distribuidor autorizado de la empresa LTH. Lamentablemente se fue degradando y degradano hasta que murió. Tal vez algunos recuerdan en el viaje al Pacaya en enero de este año que yo iba peleando porque supuestamente no estaba cargando mi alternador y hasta instalé el de Richard prestado. Pues resultó que no era el sistema eléctrico del carro sino la Optima. La llevé a reclamar por garantía (LTH Zona 6) y por tener menos de 1 año me la cambiaron por otra nuevita sin pagar ni un centavo. La nueva que me dieron comenzó su garantía desde cero otra vez. Se portaron de al pelo los cuates.

La garantía es de 3 años. Si falla durante el 1er año el reemplazo es gratis. Si falla del 2o año en adelante, el reemplazo es pagando el costo prorrateado de uso desde el dia de compra (no desde el inicio del 2o año como uno quisiera).

Yo si quisiera mandar a traer una Oddysey, que según he leido en otros foros, tienen fama de ser más aguantadoras que las Optima, tienen más carga, y menos porcentaje de baterías malas. Pero ideal sería con algún traedor de carros, ya que las baterías son consideradas carga peligrosa y aunque sea flete marítimo le hacen recargo a uno.

Respondiendo a la pregunta original, yo te recomendaría una Optima si la comprás aquí con garantía. La roja tiene más galleta para dar muchos startarzos y winchar. La amarilla es de "ciclo profundo" osea que es diseñada para acabárselas con descarga lenta y no con startazos fuertes. Se podría decir que mejores para equipos de sonido, o si te vas a acampar y usas luces del carro por bastante tiempo, y aunque la drenés, vuelve a agarrar carga y no se arruina. La amarilla es más cara que la roja. Ahora si te traes una Oddysey, hay menos chance de que fallen, por lo que es menos probable que uno necesite la garantía.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Sukutin » 12 Ago 2010, 09:17

Yo también tene ya muy mala experiencia con la OPTIMA...lo que pasa que los que la distribuyen aqui en Guate IBERIA se me hace que ya la compran cuando la estan sacando de combate en los distribuidores gringos...o sea les venden las ya viejitas que nunca lograron tener dueño...sabia que la bateria era buena pero las que venden aqui en Guate..una que otra sale buena.
Mejor comprate cualquier otra bateria que te saldra mejor y mas barata...
Imagen[/url]

" La duda ve los obstáculos, la Fé ve el camino "
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor Danilo Alvarado » 12 Ago 2010, 09:55

Byron Sanches tiene baterias Optima en su taller y creo que da la garantia. Q 3000.00
Danilo Alvarado
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor ENDURISTA » 25 Ago 2010, 17:26

EN LA VENTA DE BATERIAS LTH VENDEN TAMBIEN ESTAS.
LO MEJOR ES CONTACTAR ALGUIEN QUE VENGA POR TIERRA DE USA Y ENCARGARSELA, SALE MUCHO MAS ECONOMICA.
LES RECOMIENDO LA YELLOW TOP.
LAS PUEDEN ADQUIRIR EN CUALQUIER VENTA DE REPUESTOS, COMO ADVANCED AUTOPARTS, ETC
ENDURISTA
Soy entusiasta del 4x4!

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General