RTI
Publicado: 02 Mar 2011, 23:04
Yo tambien tuve la duda, busque en este foro y no encontre (espero que no sea repost) googlee un poco, y se traduce asi:
RTI (Ramp Travel Index) que se traduce como "Indice de Recorrido de Rampa" y es la medicion de la flexibilidad como resultado de suspencion, chasis y compresion de llantas de un vehiculo. Para esta medicion se utiliza una rampa a modo de encontrar el punto de flexion maxima del vehiculo y refleja que tan bueno es el vehiculo manteniendo en contacto sus 4 ruedas al suelo en un terreno irregular a fin de obtener la maxima traccion.
Si la suspension de un vehiculo es poco flexible, tendera a levantar una o dos ruedas mientras intente montar un obstaculo con una rueda, resultando en perdida de contacto y traccion las ruedas que queden al aire. Esta perdida de traccion afectan a los vehiculos con diferencial abierto, ya que la rueda al aire no tiene traccion y por la funcion del diferencial abierto hace que la llanta opuesta al eje tampoco tampoco la tenga (Aqui es donde los bloqueos hacen su trabajo)
Para obtener el RTI de un vehiculo, se monta una llanta en una rampa (generalmente de 20 grados), y luego se hace el recorrido hasta el punto donde una de sus llantas se despega del suelo. En ese momento se mide el recorrido en la parte inclinada de la rampa (d). Esta valor se divide dentro de la distancia de ejes (b) y se multiplica por 1000, el resultado es el RTI.
Los valores de vehiculos stock de la fuente consultada va en un rango de 400 a 600.
Trucos para mejorar RTI:
-Bajar presion a las llantas
-Engrasar HOJAS de resorte (Ojo Terranero )
-Desconectar o quitar barra estabilizadora
FUENTES:
http://www.offroaders.com/info/tech-corner/rti.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Ramp_travel_index
http://www.fullextreme.com.mx/index.php ... ews/54-rti
Si un vehiculo recorre la rampa completa, hasta el punto donde la segunda rueda llega al inicio de la rampa sin despegar una sola rueda...
Significa que ese vehiculo tiene mas de 1000 de RTI? (Esto dado a que d es igual a b)
Como pueden ver el Samurai de mi firma, no flexiona pero nada y ya sin barra, y menos ahora que se le puso una hoja de resorte mas
RTI (Ramp Travel Index) que se traduce como "Indice de Recorrido de Rampa" y es la medicion de la flexibilidad como resultado de suspencion, chasis y compresion de llantas de un vehiculo. Para esta medicion se utiliza una rampa a modo de encontrar el punto de flexion maxima del vehiculo y refleja que tan bueno es el vehiculo manteniendo en contacto sus 4 ruedas al suelo en un terreno irregular a fin de obtener la maxima traccion.
Si la suspension de un vehiculo es poco flexible, tendera a levantar una o dos ruedas mientras intente montar un obstaculo con una rueda, resultando en perdida de contacto y traccion las ruedas que queden al aire. Esta perdida de traccion afectan a los vehiculos con diferencial abierto, ya que la rueda al aire no tiene traccion y por la funcion del diferencial abierto hace que la llanta opuesta al eje tampoco tampoco la tenga (Aqui es donde los bloqueos hacen su trabajo)
Para obtener el RTI de un vehiculo, se monta una llanta en una rampa (generalmente de 20 grados), y luego se hace el recorrido hasta el punto donde una de sus llantas se despega del suelo. En ese momento se mide el recorrido en la parte inclinada de la rampa (d). Esta valor se divide dentro de la distancia de ejes (b) y se multiplica por 1000, el resultado es el RTI.
Los valores de vehiculos stock de la fuente consultada va en un rango de 400 a 600.
Trucos para mejorar RTI:
-Bajar presion a las llantas
-Engrasar HOJAS de resorte (Ojo Terranero )
-Desconectar o quitar barra estabilizadora
FUENTES:
http://www.offroaders.com/info/tech-corner/rti.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Ramp_travel_index
http://www.fullextreme.com.mx/index.php ... ews/54-rti
Si un vehiculo recorre la rampa completa, hasta el punto donde la segunda rueda llega al inicio de la rampa sin despegar una sola rueda...
Significa que ese vehiculo tiene mas de 1000 de RTI? (Esto dado a que d es igual a b)
Como pueden ver el Samurai de mi firma, no flexiona pero nada y ya sin barra, y menos ahora que se le puso una hoja de resorte mas