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Jaloneos a bajas revoluciones...

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Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 20 Jul 2011, 21:32

Hola!

Pues hace dos semanas le hice cambio de aceite a mi sidekick '94. Allí mismo con el cambio, me le limpiaron el motor (no sé qué es lo que le echan exáctamente para limpiarlo con atomizador y un trapo, pero no fue con agua a presión). Al llegar a casa yo le hice cambio de candelas. A los días me doy cuenta que al manejar a bajas revoluciones se sienten como jaloneos en el carro (como si se ahogara pero no creo que sea exáctamente eso).

Pues pensando que a lo mejor eran las candelas nuevas que le puse se las volví a cambiar por las antiguas; el resultado fue el mismo: sigue con sus jalones a bajas revoluciones (parece como que se estabiliza al tener buenas revoluciones (unas 3,000 más o menos)). No tengo ni la menor idea de qué pueda estar dando problema: será que fue por esa limpiadita que me le dieron al motor? o porque al ni bien llegar a la casa (recién limpiado) le hice cambio de candelas y entraría agua, humedad, lo que sea? Revisando en el internet encuentro que podría ser: problema de bobina, distribuidor, alternador.

Hice una prueba acelerando el carro en neutro pero no percibí ningún ahogo del motor de esta forma (pensé que a lo mejor también así se sentiría esa falla del motor, pero no pasó nada).

Alguien me puede aclarar un poco más a qué se pueda deber este problema!

Gracias :salud:
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor Blazer79 » 20 Jul 2011, 23:30

El carro hace como si lo estuvieras acelerando con el pie? Como retando a otro carro a un puyón en un semáforo? Eso me hace el mío. Tiene que ver con el nivel del agua del radiador, el sensor de temperatura y una válvula que no se que es. La verdad no he investigado mucho porque no me ha afectado mucho, pero si se mira raro uno puro loco entre el tráfico con el carro va de acelerarse solito. :matederisa:
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 21 Jul 2011, 00:13

:matederisa: buena esa...

Pues en mi caso no es tan así. Es caja manual, cuando está en neutro está todo normal, incluso al acelerarlo en neutro se siente bien el motor (no se siente que se ahogue ni nada por el estilo). El problema se da cuando empiezo a acelerarlo en cualquier velocidad (1a, 2a, 3a, 4a), por ejemplo en 3a a unas 2,000 rpm se siente una serie de jalones no tan fuertes... y pareciera que se quitan al aumentar las revoluciones (unas 3,000 por ejemplo). De lo que he leido me inclino más a que pudiera ser problema de la bobina, pero me gustaría ver si alguien confirma que estos son los síntomas, o si por el contrario es alguna otra parte del motor la que presenta problemas.

Saludos!
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor Blazer79 » 21 Jul 2011, 14:17

Ah ya te entendí. Si son fallones. El mío también es mecánico y solo lo hace al estar en neutro o con el clutch metido.

Pues deberías comenzar por lo sencillo cambiando candelas, cables de candelas, rotor y tapa de distribuidor. Con eso eliminás un montón de problemas potenciales, aparte que son partes que si hay que cambiar frecuentemente pero casi nadie lo hace.
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 21 Jul 2011, 14:50

La verdad es que tenés razón, que son cosas que muchas veces las descuidamos y de pronto fallan.

Pues quité la tapa del distribuidor y me encontré que los contactos internos estaban un poco sucio (como lo que les pasa a los borners de la batería). Pues lo he limpidado pensando que podría venir de allí el problema, pero el problema persiste.

Para darme una idea (porque estoy relativamente nulo :baboso: ) ... cuál es el precio de la tapa del distribuidor y la del rotor? Y cuál es el rotor o dónde se encuentra?
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor chejo84 » 21 Jul 2011, 14:58

El rotor cabal esta abajo de la tapa del distribuidor, es lo que miras cuando quitas la tapa.
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor Blazer79 » 21 Jul 2011, 17:46

Rotor y tapa me costaron como Q40 si no estoy mal. Vale la pena cambiarlos una vez cada 5 cambios de aceite o algo asi.
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 21 Jul 2011, 20:40

Ah!! Ok buena onda. Gracias por los datos chejo y blazer.
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor suzukero » 21 Jul 2011, 22:29

te recomendaria que le hicieran un chequeo de la computadora, probablemente por alli detecta el problema.

otra cosa :( una sideckik que tuvimos hacia ese problema, es automatica, y resulta que tenia problema ya de anillos y valvulas. :|
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 22 Jul 2011, 11:50

Pues con lo que has dicho, me puse en duda. Esto porque cuando hice cambio de aceite cambié de un 25w60 a un 20w50, así que a saber si esto ha dado origen a esos síntomas :cry: ...

El resultado de los códigos sigue siendo 12, así que en principio no ha detectado ningún problema. Lo he hecho a pesar de que no se ha prendido la luz de check engine.

Pues a ver qué dice el mecánico porque no va quedando de otra. Y bueno, no es un problema serio (aparentemente), es sólo como que da sus ligeros jalones, pero no se me apaga ni nada. Pero mejor que me lo chequen.
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor JM@C » 22 Jul 2011, 12:51

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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 22 Jul 2011, 13:48

Qué onda! Leí tu post y la verdad es que son casos casi parecidos. Yo también cambié candelas y cuando empezó el fallón le volví a cambiar por las candelas viejas (pensando que las nuevas al ser diferente marca y de platinium dieron origen al problema) pero el problema persiste. Revisé los cables de las candelas pero parece que están buenas, ya que teniendo encendido el motor fui probando cable por cable (desconectándolo de la candela para ver la reacción del motor y aparentemente están bien).

Igual que en tu caso, yo cambié de shell helix 25w60 a castrol 20w50 y a partir de allí empezaron los problemas. Pero a mi me le limpiraron el motor con el cambio de aceite y atribuí el fallón en un principio a eso. En un rato voy para el mecánico a ver si me da alguna solución y luego la comento.

Por ahora estoy pensando que podría deberse al aceite que le he puesto, pues es menos viscoso que el anterior. Lo otro es que el mío si bota aceite aunque es bastante poco (qué se yo, una gota por día o algo así). Entonces, a ver si no fue por el tipo de aceite que estamos usando, el que ocasiona ese jaloneo del carro. Yo sabía que en motores ya recorridos es mejor usar aceites más gruesos (por el desgaste que ha sufrido el motor), pero quise probar con el 20w50.
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 22 Jul 2011, 17:46

Pues lo he llevado al mecánico: revisaron cables de bujías y de la bobina, cambié filtro de aire y se le aplicó limpia injectores a la gasolina con tanque lleno. El problema todavía lo tiene y habrá que esperar a que actúe el aditivo conforme el uso, suponiendo que este fuera el problema...
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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor coco » 23 Jul 2011, 09:40

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Re: Jaloneos a bajas revoluciones...

Notapor luiscar84 » 27 Jul 2011, 18:04

Solucionado! El problema que sentía en mi carro no era nada relacionado con el motor... resulta que revisándolo me encontré con que la llanta trasera del lado del copiloto tenía una parte ovalada, lo cual ocasionaba ese jaloneo al acelerar, sintiéndose más a bajas revoluciones.

Le puse temporalmente la llanta de repuesto y todo se ha normalizado. Pensé que era del motor :baboso: porque los síntomas iniciaron a los dias de hacerle cambio de aceite y limpieza del motor.

Saludos :salud:
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