Buenas tardes al club y todos sus miembros. He destinado una Grand Cherokee 2000 de agencia para el 4x4, posteriormente la pondre en proyectos ya que apenas empiezo a pedir partes de suspensión para empezar. Sin embargo el motor power tech 4.0 de 6 cilindros en lÃnea, aunque tiene 156 mil kms y realmente no molesta, ha bajado bastante la potencia que tuvo hace 50 mil kms. Buscando en internet he encontrado varias "debilidades" que podrÃan ser la causa:
1. Radiador tapado dónde recomiendan cambiarlo por uno de doble flujo. La camioneta no calienta pero que tanto afecta la potencia éste punto?
2. El motor es de un caballaje ideal para el peso del Wrangler o de la Cherokee Classic. Recomiendan tunearlo para subirle el mosh y que se adapte al peso de la camioneta mediante chips, escapes menos restringidos (éste es el original) filtro de aire K&N pero para ese kilometraje vale la pena? Realmente se le pueden sacar caballos donde la edad se los......llevo?. El siguiente motor para este modelo era el 4.7 V8, la mÃa es la laredo ese vino en la limited......valdrá la pena un swap? Porque hablan maravillas del power tech i6 en todos los foros de internet en cuanto a durabilidad y doy fe pues como les digo en 156 mil kms cero clavos, un sensor de oxÃgeno hace 20 mil kms y solo. Que tantos más kms tardará ese motor?
3. La caja es la original, automática con overdrive. En 4x4.......de competencia digamos pienso que funciona, sin embargo al llevarla a la finca por ejemplo dónde es montañoso en bajadas pronunciadas ni en retranca se contiene vÃa compresión en 1, eso es fatal en un lodazal, bajando el que toca el freno se va al barranco. Como se pude cambiar las relaciones para mejorar este punto sin entrar a grandes modificaciones?
Gracias.