A mi opinión:
la flexión ayuda bastante pero hasta cierto punto, es mejor tener un carro macizo (no duro como tabla) que uno todo aguado, pienso que entre 650 y 950 es bueno... de allà en adelante tenes una suspensión muy aguada. A menos que tengas una suspensión que este anclada en un punto más alto que el centro de gravedad... pero es carisimo!!! jajaja
Aparte tal y como vos decÃs es mejor bloquear que invertir en suspensión. Una suspensión que articula mucho al final de cuentas cuando esta muy estirada solo el peso de la llanta y el eje son los que dan tracción y tampoco es como que esa llanta tocando el suelo te de más estabilidad porque de todos modos la suspensión en esa posición ya no es que este haciendo fuerza sino que el peso del eje la esta estirando. Al patinar esa llanta más tiende a brincar que a jalar el carro.
En el ultimo TNT se penalizó el levantar llanta, habÃan carros que no levantaban llanta pero patinaban un montón, otros que levantaban la llanta y nada de patinar, pasaban fácil, tal vez habrÃa que poner multa también al que patina jajaja o quitar la de levantar jajaja.
He visto carros que articulan poco levantando la llanta exageradamente pero se puede notar la estabilidad y como que da confianza de que le den aún con la llanta levantada y en el mismo lugar carros que articulan un montón que se han acostado, roto flecha o que dan una impresión de menos estabilidad que lo que articulan menos.
Pienso que es mucho mejor lograr la articulación que la suspensión en si sola puede dar, o solo las hojas o solo los espirales... al añadir revolver shackles o que el espiral se salga de su lugar solo hace que el carro se ponga como "wangocho" cuando esta muy inclinado y de todos modos al estar en una zanja onda, ni da tracción ni menos sosten al carro para evitar volcar, si la propia hoja o espiral son los que dan tanto para abrirse allà si proporcionan estabilidad y tracción.
Es mejor buscar una suspensión que sea capaz de comprimirse lo más que se pueda, aunque no estire nada. Si subis una llanta a una piedra, es mejor que esa se comprima a que las demás estiren... si esa se comprime el carro en general se mantiene más plano y no es necesario que las demás estiren... de todos modos en esa que esta el mayor peso, con el bloqueo tiene que jalar.
Mira esta foto...
si la llanta de adelante estirara más lo único que harÃa seria irse al fondo de la zanja... pone que estirara tanto que llegara al fondo, de todo modos ni daria tracción ni estabilidad... mira la trasera todo lo que entra, si no entrara tanto el carro estarÃa mucho más inclinado...