[quote="Beach&Mud"]Lamentable, pero hoy en la manana venia en la 14 avenida, saliendo para la roosevelt tipo 8.30 am y vi que al sr. del carro al lado derecho le paso. Un tipo en moto con una pistola le pidio la billetera y se la dio, luego le pidio el celular. Hasta aqui todo bien disimulado. Pero como el don no les dio el cel (saber si tenia), el ladron se masco y le somato la pistola en el windshield, y luego la monto y le apunto a la cabeza. Por suerte el semaforo dio verde, y el ladron se guardo su pistola, y se fue perdido entre el trafico.
Por cierto en frente de nuestro carro, otra moto (complices, porque estaban cerca y los motoristas regularmente se van hasta la punta del trafico).
Uno de espectador, aun armado, creo que si hubiera intervenido, tendria que considerar los siguiente:
1. Plan B de los ladrones, que entiendo que son 3 o mas motoristas, a saber si algun peaton tambien es parte de.
2. Si mato a un pisado de esos, seguro que a mi si me traban.
Ojo: Son puros patojos de 15 - 20 años
Algunas recomendaciones que se me ocurren:
- No portar objetas a la vista. Es sabido que vendedores, peatones, motoristas, etc. marcan a quienes van a asaltar.
- Polarizado. Con esto se evita que vean cuantas personas u objetos van en el carro. 1 pasajero por carro, es victima potencial, mas si es mujer.
- Celular basico. Muchos tenemos celulares que usamos al 20% de lo que tienen. Igual no se pierde mucho si se lo llevan. La mayoria en plan pagan un seguro.
- Separar dinero de papeles. Que se lleven el efectivo, que pisados!! Conservar los papeles o la informacion te tiene de nosotros vale mas.
Resumiendo los mensajes anteriores: La ley favorece al delincuente.
quote]
simple en nuestra Guatelinda la entidades encargadas de administrar y aplicar la ley no hacen su trabajo por cuestiones de intereses personales.
ponele que te asaltan y vos tenes una pistola y le quebras el culo al caco.
lo malo
1) te investigan por el cascabillo.
2) un testigo apunta el numero de placa de tu carro y pizaste despues.
3) te agarran en el acto la tira.
4) los complices del caco se malean y te disparan.
lo recomendable.
1) porta un arma registrada y una no, usa la que no esta registrada
2) tiralos con el carro.
3) no hagas nada
si te quebras a uno podes alegar defensa propia, lo malo es que como lo vas a probar??? y para mientras que se investiga paras en el preventivo de la z18
asi que en sintesis, si te quebras a alguien, adate a la chingada y que nadie te mire
ojala que nunca estes en una situacion asi. y que Dios nos cuide porque con un arma apuntandonos en la cabeza, ni porque tuvieramos una desert eagle .50 en cada lado
saludos