[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - NUEVAS POLÍTICAS DE KRAZY KUSTOMS

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

NUEVAS POLÍTICAS DE KRAZY KUSTOMS

Foro para hablar acerca de temas que no tienen nada que ver con el 4x4 ni con nuestros vehículos.

Re: NUEVAS POLÍTICAS DE KRAZY KUSTOMS

Notapor Blazer79 » 16 Ago 2010, 13:30

Me parece excelente que tomés cartas en el asunto para prestar un mejor servicio al cliente. Siento que el punto 1 es el más importante: Dar un presupuesto anticipadamente. Siento que eso te puede haber causado problemas porque en mi caso varias veces no tengo idea cuanto me vas a cobrar hasta que ya está finalizado el trabajo, y la hora de la hora lo siento caro. Otras veces mejor no me animo a hacer el trabajo porque nunca me decís cuanto me va a salir.

También tenés que estar seguro si los clientes que te deben está 100% satisfechos con el trabajo, o si existe alguna razón por la cual no quieren pagar. Tal vez falta de comunicación y el cliente pensó que ibas a hacer algo más o algo diferente. Tal vez en algún negocio anterior existia algo pendiente y el cliente asumió saldar la cuenta con un nuevo negocio, tal vez el cliente está molesto porque te tardastes demasiado en hacer algún trabajo y te quiere dar de tu propia medicina, etc.

Yo también tengo varios clientes que me deben, algunos si estoy detrás de ellos, otros no, porque yo se que yo tengo algo pendiente con ellos, entonces no puedo exigir sin estar solvente.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 16 Ago 2010, 18:26

.
Última edición por ADRIAN.ZAMORA el 04 Dic 2010, 23:40, editado 1 vez en total
FB. Adrian Zamora Mora (cel4358-8831)
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
N 14º37.085´W 090º31.675´Altitute: 1555m
http://krazykustoms.blogspot.com/
ADRIAN.ZAMORA
Lodo y piedras en las venas

Notapor vakero » 17 Ago 2010, 09:40

que tasada mano pero como a cada coche le llega su sabado esperemos para comernos esos chicharrones jajajaj.... :salud: :salud: :salud: no en mi opinion con el perdon del que se ofenda el indio a pura V^¨%& entiende ASI QUE DEJENSE DE BABOSADAS TODOS PQ YO EN LO PERSONAL HE SIDO VICTIMA DE LA GENTE APROVECHADA, por queres ser uno el que empieza a cambiar la sociedad, uno les da la mano y le terminan agarrando el p!c0 y dan ganas de montarles P/&%$ Y hasta que no les dan su ahuevon no te van a pagar.... consejo " no dejes al tiempo las cosas que mientras mas tiempo pasa mas se hacen la RES......... :D saludos y peerdon por alterasre pero si cae mal mucha o diganme si no???????????
SCARS ARE REMINDERS OF VICTORY
vakero
Soy entusiasta del 4x4!

Notapor johnkbl » 17 Ago 2010, 10:33

Mi opinion es esta:

Yo trabajo en compras y negociaciones, y como compradores, luego de determinar el alcance de los trabajos que recibiremos (especificaciones), tratamos a capa y espada de establecer los precios de los servicios que recibiremos. El objetivo del vendedor generalmente es obtener un ingreso proveyendo una solucion a un problema. El objetivo nuestro es satisfacer una necesidad al menor costo posible, o si lo traducis en otras palabras, buscamos "obtener el mayor beneficio por nuestro dinero". En casi todos los casos, tenemos limitantes economicas (presupuestos) y tenemos que lograr que el costo de nuestra solucion caiga dentro de nuestro presupuesto. Todo esto se debe lograr sin decirle al proveedor el monto que podemos gastar, porque si no, pidamos lo que pidamos (mucho o poco), nos cotizaran muuuy cerca de nuestro limite y tampoco tenemos el objetivo de gastarnos todo lo que tenemos.

A veces nos ocurre que hay algunas situaciones en las que queriendo o sin querer, no se estima bien el precio de algo. Lo clavado es que el precio final siempre sube y nunca baja (por lo menos en nuestro caso). Cuando el precio final sobrepasa el precio estimado, es cuando se hace problema. A veces esto ocurre sin querer, a veces por descuido nuestro, a veces es realmente algo imprevisto y a veces el vendedor busca ocultarte precios para cobrarte mas ya cuando el trabajo este en proceso y sea muy dificil echarse para atras.

Hace poco fui con una ortodoncista que era muy, muy preparada y no cerre el trato con ella no porque no fuera capaz o porque yo dudara de su trabajo, sino porque la Señora no quiso proporcionarme todos los precios que yo necesitaba. "Es que no se cuanto le va a salir", me decia. Yo le pregunte: "Cuando yo venga aca y usted encuentre algun problema adicional y yo le diga que no tengo dinero para pagarle, me lo va a dejar gratis?" Me contesto: "NO! Como cree, yo tengo que cobrar mi trabajo!" y mi respuesta fue: "Bueno, ya vio.... yo tengo que hacer mis presupuestos y apartar dinero suficiente para pagarle. Prefiero evitar situaciones incomodas en el futuro, asi que muchas gracias pero me voy a otro lado."

Por otro lado, todo negocio tiene que ser rentable para sobrevivir. Entonces, tus ingresos tienen que ser mayores a tus gastos y por lo tanto, no podes regalarle trabajos a la gente. Todo trabajo tiene que tener un precio. El precio tambien es un metodo para limitar la demanda de un bien o servicio. En las empresas donde he trabajado, tenemos la experiencia de que cuando das un servicio de forma gratuita, la gente literalmente abusa de el. Ejemplo: cuando las llamadas a servicio al cliente eran gratis, la gente llamaba al call center para platicar con alguien, o para cosas que sinceramente no tenian sentido. Eso nos ocasionaba un sobrecosto importante porque teniamos recursos ocupados en tareas que no nos agregaban valor a nosotros ni a nuestros clientes. Se opto por dar 3 llamadas a servicio al cliente al dia de forma gratuita y luego de la tercera llamada, se cobra a precio normal. Las llamadas se redujeron casi a la mitad y mejoramos la atencion a los clientes que realmente lo necesitaban.

Para ir concluyendo en algo, la labor de mitigacion de problemas se da durante la cotizacion inicial y lo que uno como cliente mas agradece es la calidad y la transparencia en el momento de la cotizacion. Por transparencia entendemos "cosas claras, nada oculto, cero sorpresas posteriores". Yo te recomendaria:

1) Tener algun chato o dos para los trabajos que no tengas que hacer vos, o bien, para las partes del trabajo que vos no tengas que hacer. Esto te puede ayudar a que vos te dediques a las cosas que te producen ingresos. Por ejemplo, un cliente no necesita que vos le quites las llantas al carro, eso lo puede hacer alguien mas. Lo que el necesita es que vos diagnostiques el estado de las catarinas o del transfer.
2) Establecer un preciario de trabajos, por categorias: Podrias por ejemplo, hacer un listado de precios donde describas cosas estandar como: cambios de aceite, lift, cambio de llantas, cambio de eje, servicio a catarina, servicio de transfer, etc. Como vos lo dijiste, esta estimacion de esfuerzo es algo un poco dificil de hacer la primera vez y en algunos casos, puede que te topes con alguna situacion donde perdiste mucho tiempo, pero eso es un riesgo que tenes que asumir. Habran otras situaciones donde usaras la mitad del tiempo estimado y alli vas compensando.
3) Preciario de trabajos por hora hombre: Para cuando algo se sale de alguna categoria anterior.
4)Establecer un % de descuento acorde al total de la orden que te permita beneficiar al cliente cuando sean trabajos mayores. Ej:
10% cuando el total va entre Q 1000 y Q 2000.
20% cuando el total sale entre 2,000 y 3,000,
30% entre 3,000 y 5,000,
40% arriba de 5,000.
4) Cobrar un diagnostico reembolsable, que seria una couta simbolica que podrias aplicar luego como pago a la orden. Esto te ayudaria a que la gente no llegue a pedirte revisiones y luego que vos les encontras el problema, lo arreglen por otro lado.
5) Cobrar un % del valor de los repuestos (cuando son comprados por vos) y sacar la factura de los repuestos a nombre del cliente.
7) Si el trabajo tiene un costo arriba de cierto valor (por ejemplo, Q 1,000) o si debes comprar repuestos, entonces debe dejarte un adelanto.
8) Asesorate con algun tu cuate que sea abogado, ya que dentro de tu cotizacion tenes que colocar algunos terminos y condiciones que en el momento de que la cotizacion sea firmada, se convierta en un compromiso de pago de parte del cliente (siempre y cuando vos hayas cumplido con tu parte. Tres o cuatro lineas de condiciones claras y concretas son suficientes).
9) Que el cliente te firme la cotizacion de los servicios ANTES de empezar a trabajar. Un carro no se toca sin el Visto Bueno del cliente. La firma de una cotizacion se entiende como un compromiso de pago. Esto te puede ayudar incluso a buscar servicios legales de cobranza en un futuro posterior ya que el cliente no puede aducir que le dijiste un precio y luego le diste otro.

Bueno, espero que de algo te sirva.

Saludos.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl

Notapor zoriloco » 17 Ago 2010, 10:57

La verdad no se quienes son los que te deben, pero esta bueno que les des un ahuevon diciendoles que los vas a quemar en publico para ver si asi se ponen las pilas a pagar. :matederisa:
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor johnkbl » 17 Ago 2010, 11:10

La verdad dan ganas de chillarlos, pero eso creo que te perjudicaria mas a vos a largo plazo. Date cuenta, ningun banco saca en la prensa el nombre y la direccion de sus deudores. Los sacan, pero sin que la gente sepa a que institucion financiera le deben plata. Eso lo hacen xq si no, los futuros prestamistas no van a ir a pedir credito xq no quieren tener la posibilidad de ver su nombre en publico.

Lo mismo pasaria con vos. Si publicas a la gente que te debe (independientemente de que tengas la razon o no), entonces a largo plazo podes perder otros clientes que si te pagarian bien.
Juan Carlos.
johnkbl

Notapor johnkbl » 17 Ago 2010, 11:14

Y aclarando: Yo no soy de las personas que le debe pisto a Krazy Kustoms!!!
Juan Carlos.
johnkbl

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 19 Ago 2010, 15:25

.
Última edición por ADRIAN.ZAMORA el 04 Dic 2010, 23:57, editado 1 vez en total
FB. Adrian Zamora Mora (cel4358-8831)
FB. KRAZY KUSTOMS
2 avenida 32-66 zona 8.
N 14º37.085´W 090º31.675´Altitute: 1555m
http://krazykustoms.blogspot.com/
ADRIAN.ZAMORA

Notapor erick350 » 19 Ago 2010, 15:55

hola adrian

con mucho respeto y tomando en cuenta nuestra a mistad de años te quiero decir lo siguiente. sin haber leido todos los post anteriores pues al final creo cada uno tiene algo del anterior.

creo que te estas haciendo muchas bolas aunque se que tu punto no es tan facil de aclarar. pero a mi en lo personal me parece que en una empresa donde se respeta la integridad del CLIENTE Y SU CARRO. TIENE UN VALOR y las personas que estamos en este hobby o deporte que queremos algo bien hecho vamos a pagar la mano de obra de una persona calificada pero responsable.

ej: el que quiere un BMW no compra toyota compra BM

el que quiere toyota no copra un ZXauto

finalmente las personas que quieren un chapus (no le importa su carro) no te van a buscar por que sabran que no sos la persona indicada, se iran a otra parte. y esos no son tus clientes simpre habra uno que lo hace mas barato pero peor.

pero la persona que busca un trabajo calificado y sabe que no estara su carro en un tiempo razonable y no ve el avance de su trabajo solicitado. definitivamente no VUELVE(integridad del cliente)

pienso que tus intenciones son muy buenas pero debes de ponerte tambien en los zapatos de tus clientes y tratar de comprender que es lo que buscan. ESO ABRIRA NUEVAS PUERTAS

Y SI LAS COSAS CAMBIAN DE LOS 2 LADOS, HABREMOS MUCHOS QUE TE BUSCAREMOS hay talleres donde se hace high performance de otro tipo, siempre en carros. que no son baratos. no creo que no tengan dificultades. pero hablando y trabajando se entiende la gente.

espero que esto que digo no se use para probocar una diferencia y malos entendidos... gracias
erick350
Miembro Activo
Miembro Activo

Anterior

Volver a Índice general
Volver a Chat Nada Que Ver