Que onda muchás. Ya regresé. Gracias a Dios todo el viaje estuvo precioso. No tuvimos problemas para nada. El bebé aguantó rebien. No se mareó para nada (gracias por el tip tzitzimite), y solo se desesperaba un par de veces y entonces parábamos a que caminara un su rato. Nos fuimos en la Chevrolet Venture de mi esposa. Y jaló nÃtido. El único clavo que dió fue la alarma, pero era la instalación pésima y no la alarma la del clavo. A las 2am estábamos con la cabeza metida abajo del tablero reconectando cables. El viaje es largo y cansado, fueron como 16 horas de puro manejo, más las detenidas a comer, baño, etc.
Eso de llevar GPS es excelente. Nos evitó perdernos varias veces. Fueron 1,481Kms para llegar y 1,539 Kms para regresar, totalizando 3,020 Kms. Pasamos por una altura máxima de 4,461 msnm, y una buena parte del trayecto fueron como a 20 msnm. La van hizo 35km/gal de promedio, que no está nada mal para el motor 3.4. Aunque éste era mejor y se echó a perder en el trayecto entre Sta. LucÃa Cotz y la frontera Ciudad Hidalgo, ya que habÃan muchos camiones. Estuvimos totalmente detenidos en una trabazón en Mazate de ida y algún narco en su porsche se iba abriendo paso sacando cuete
![Maleado :maleado:](./images/smilies/s2_idiots.gif)
De regreso alcanzamos un low-boy transportando una maquinaria extra wide. Nadie podÃa rebasar e ibamos a 5km/h y la policÃa (PNC y Covial) solo llegaron a empeorar las cosas porque no dejaban rebasar cuando si se podÃa.
Lastimosamente me decepciono nuevamente al regresar a Guatemala no solo por esto sino que cuando ya ibamos por la calz. de la paz ibamos detrás de un carrito, y unos burros coches tiraron basura por la ventana exagerada que hasta se volo hacia nuestro windshield. Yo les bociné y cuando tuve oportunidad les grité "no se tira basura coches". A los imbéciles les dió risa y sarcásticamente sacan más basura y la tiran como retándonos.
![Maleado :maleado:](./images/smilies/s2_idiots.gif)
Después de ver lo avanzado que está México comparado con Guate y ver estas cosas, solo da cólera y me doy cuenta de que porqué estamos como estamos con gente tan estúpida en las calles.
Pues ahora a recuperar energÃa que hay mucho 4x4 por hacer. Tengo que bajar como 4Gb de fotos y videos, hay les pongo algunas en cuanto pueda.
Traje algunas latas de Chilorio, que les parece si nos juntamos y comemos pero de verdad. Tal vez el domingo 18 después de la salida? Les parece?