Hoy cumplimos 31 años del terremoto en guatemala 4 de febrero 1976 yo tenia 10 años de edad y fue algo horrible he impresionante ver la tristeza y preocupación de de tanto Guatemalteco por quedarse sin casa y algunos hasta sin trabajo, otros enterraron a sus seres queridos de una manera simple y sin ceremonias otros jamás fueron encontrados, yo recuerdo que no habia Agua Potable y nos tocaba traerla desde lejos, Guatemala fué bastante fuerte y recia para levantarse puesto que todo se destruyó, en ese tiempo los Radioaficionados ayudaron muchisimo desde sus casas con sus radios, transmitiendo la noticia del terremoto al exterior pues como en toda catastrofe lo primero que cae son los servicios básicos y entre ellos los telefonos ( no digamos ahora los Cel's) La ayuda internacional se canalizo entre el Ejercito , Cruz Roja Bomberos y Radioaficionados...en ese tiempo no existia un club 4x4...mi pregunta es ESTAMOS PREPARADOS ??? Un club 4x4 hubiera sido super Fabuloso para la ayuda pues solo el ejercito se disparó la ayuda en el interior...
Imvito a quien quiera poner su granito de arena en este chat y nos cuente sus experiencias, y el que no lo vivió nos cuente lo que vivieron sus Papás o lo que opinan si es que llegara a pasar una nueva catastrofe de estas...( por cierto estaba baticinado uno para el 2006) Eso me enteré alla en los Bomberos pues nos prepararon casi dos meses con lo mismo y hasta un monton de simulacros juntos con los de la CONRED.
Bueno no os quiero aburrir, contadme que opinais al respecto...
Claudio.