Bueno mis amigos, las unicas reglas de la radio podrian ser las siguientes.
1. mantenerse siempre en canal 1 cuando estan todos en fila con distancias desde 500 metros a 1 Km es dificil que alguien se separe mas de eso...
2. Es buena idea usar el repetidor cuando todos aun no se han juntado enel lugar pactado...Ej. cuando pactan juntarse en tal Mc Donald's o en XX gasolinera...ahi es de mantenerse en repetidora para asegurarse de que nadie se quedó sin llegar.
También cuando termina una jornada 4x4 y cada quien se va cansadito a su casita...es bueno irse en la Repetidora (2) por si alguien tiene algun problema en la caretera regreso a casita ( ya a pasado Varias veces )
que triste seria que todos se fueron y XX socio se quedo por ahi varado en la carretera.
3. IMPORTANTE !!!! entre platica y platica hay que dejar un espacio pequeñito en blanco, por si alguien quiere informar algo importante...
Ejemplo: Sukutin para variar platica a su amigo Mario Cuesi por el radio y va hablando puras muladas...entonces alguien adelante por un poquito vuelca en el camino y quiere avisar de inmediato a los demás...y por culpa de la frecuencia ocupada no puede hacerlo y TAZZZ ocurre lo inesperado...entonces dejando espacios en blanco entre cambio y cambio damos oportunidad de hablar a otro.
Si otro quiere compartir dentro de una misma platica, entonces en el espacio pide ( BRAKE ) diciendo la palabra BRAKE eso quiere decir "con permiso !!!!""" entonces los demas lo dejan meter su cucharita en el asunto o como dice aquel....su granito de arena
Ahora reglas sencillas son.... no hablar de religiones ni tampoco malas palabras pues uno nunca sabe en que carro van niños o esposas de socios
Otra cosa que podria hacer es programar en los radios de los lideres de las aventuras un Canal SCANEER que habilita los dos canales en 1...esto para los lideres de la expedición... >Ej. Richard, byron, Zamora Brothers, el Ing Manzo ( bueno primero habria que comvencer a Richi de que los radios sirven y que debe de comprarse el suyo )
POr lo demás lo siento...no pude acompañarlos pues estube en el Cerro Ixiguan en San Marcos a 4000 Metros de altura mas 30 metros de la torre instalando un sistema de radioemisora de Naciones Unidas..por un poco me les muero por el frio y que me faltó el oxigeno, por cierto les cuento que este es el punto mas alto hasta Panamá y ahi me dieron un Té a base de hojas de CoCa para nivelarme a la altura esto a manera de mate...me lo tomé y..que Cooool... debo ir ahi mas seguido ...jijiiji....
Bueno...hasta pronto mis compañeros.
Claudio.