por SUPER SERGIO » 18 Oct 2006, 07:20
Me alegra que alguien del Club finalmente se este dando cuenta de la cosas buenas que ofrece la vida. Vaya hombre, espero que el resto del grupo siga por el buen sendero. Saben que la Bronco fue el primer 4x4 en ofrecer V8, espirales, ejes decentes y comididades como A/C y timon hidraulico, winch opcional de fabrica.
En cuanto a la Early Bronco (asi se le denomina del 66 al 77 y Big Bronco del 78 al 96) existen diferencias muy importantes entre los diferentes modelos. Te recomendaria que buscaras un 76 o 77. En esos modelos todas tienen timon hidraulico, frenos de disco delanteros con booster, ignicion electronica y son V8.
En cuanto a la evolucion de la Bronco te lo puedo resumir asi:
En el 66 se ofrecieron el wagon (como la mia), el pick up y el roadster (que es una version sin capota) Los asientos, tapones, luces traseras palanca del transfer, manijas de puertas y shocks traseros alineados hacia adelante son exclusivos de este modelo. El motor standard es un 6 cilindros de 170c.i. y opcional el V8 de 289c.i.
En el 67 frenos ajustables automaticamente, luces de retrocesoy cinturones de seguridad son standard y cambian lo que era unico para el 66 asi como unos angulos en lo bumpers.
En el 68 frenos de doble circuito y calefaccion son standard (calefaccion era opcional) asi como parabrisas electricos (standard son de vacio) y cargador de llanta . Se cambio los asientos, tablero, botones de los controles y los candados del eje delantero.
En el 69 se cambiaron las luces laterales. Los candados y parabrisas electricos fueron standard. El 302c.i. reemplaza al opcional 289c.i.
En el 70 las luces laterales se vuelven standard por ley.
En el 71 mejoran el sistema electrico y trasladan los fusibles a la guantera y a la mitad de ese ano cambiaron el Dana 30 por el Dana 44. En ese ano la opcion Bill Stroppe Baja Bronco se anadio (version especial de la Bronco con elementos especificos para carrera en el desierto)
En el 72 cambiaron la palanca del transfer y el filtro de aire del 6 cil se mejoro.
En el 73 cambian el 170c.i. por uno de 200c.i. y se hace opcional timon hidraulico y caja automatica solamente con el V8.
En el 74 hubo nuevos colores y en el techo se instalo una luz interior.
En el 75 cambiaron a sistema de ignicion electronico (antes era con platino). Primer ano para combustible sin plomo.
En el 76 frenos de disco delantero son standard. Timon hidraulico y frenos traseros recivieron mejoras. Frenos con booster y barra estabilizadora son opcionales.
En el 77 la funda del eje trasero recibe un cambio para hacerlo mas fuerte. Se cambia a tanque de gasolina de plastico de 14.5 gal. asi com tapones de los tanques de combustible con tapaderas.
A partir del 78 cambian a Big Bronco para competir contra la Blazer y como su nombre lo indican son grandes y pesadas y pierden esa habilidad que las hace muy buenas para el 4x4.
En resumen, los mejores modelos son los ultimos de produccion. En cuanto a encontrar una te deseo suerte, ya que casi no se ven. La que menciona K5 la vendieron hace como un ano. No tenia papeles, era 66 con Dana 30 y 6 cilindros. Lo bueno es que la compro otro miembro del club Cesar Herrera que no ha logrado estrenarla en alguna salida. La mia es 71y1/2 tengo otra 66 que algun dia se la pasare a mi hijo y una Big Bronco 78. Adrian tiene una 66 que algunos de ustedes la vieron ya en accion asi como una Big Bronco 79 (la celeste que algunos tambien conocen) y ahora estamos arreglando una 77. No crean que nos gustan las Broncos.
En Patzun hay tres en diferente puntos. TRES!!! No he podido verlas bien, pero se ven dos desde la calle principal. En Ciudad Quetzal hay una 76 pero le perdi el rastro. Si se de alguna te pego un timbrazo.
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