Este tema lo estoy abriendo por la pregunta de Juan Carlos Alvarado en otro tema y para mantener un orden dentro del foro.
La inquietud de Juan Carlos Alvarado es porque su Toyota Land Cruiser tiene 3 velocidades, y cuando pone primera y retranca, la reduccion no es suficiente para compresionar en las bajadas y no tiene suficiente reduccion como para evitar el uso excesivo del clutch.
En otra ocasion otro miembro del club tenia los mismos problemas y realizamos lo siguiente:
Cambiamos la caja de velocidades original de 3 velocidades por una de 4 velocidades de Jeep. Utilizando el transfer de Jeep tambien.
La razon:Numeros
La primera de Land Cruiser que no es sincronizada tiene si bien recuerdo 2.98:1 y el transfer tiene 2.21:1 con relacion de catarinas 4.10:1. La reduccion final 2.98*2.21*4.10=27:1
La primera (tambien no sincronizada) de la T40 de Jeep tiene 6.40:1 y el transfer Spicer 18 de Jeep tiene 2.48:1 con relacion de catarinas 4.10:1. La reduccion final 6.40*2.48*4.10=65:1
Tiene mas del doble de reduccion sin tocar las catarinas. Con eso tiene oportunidad de manejar muy llantas hasta 38" de altura.
En cuanto a precio, existen varios problemas. El primero, es encontrar la caja. Segundo, no tengo a la mano muchos datos de varios repuestos que se necesitan. Buscare entre mis archivos y se los mandaré.
Si desea, puede pasar a Krazy Kustoms a ver el Land Cruiser al que le hicimos esa instalacion. Le estamos intalando timon hidraulico. Asi que puede pasar a darse un taco de ojo. Lo esperamos