Hay 2 tipos de locker
1) Los que cambian todo el case (Diferential case en la ilustración que puso Beach & Mud):
Ejemplos de estos son el Detroit Locker y el ARB. Son más fuertes
2) y los que solo cambian los spider gears y reutilizan el Case original del eje.
Y ya dentro del case original queda algo asÃ:
Ejemplos de estos son el Lock Rite y Quick Lok. Solo son tan fuertes como el case original.
Para Ordenar un Locker:
El primer detalle que hay que ver es que las flechas van metidas y engranan directamente al locker, sea cual sea el tipo. Entonces hay que saber el diámetro y la cantidad de dientes de las puntas de las flechas.
Luego, si se dan cuenta, la corona, va atornillada al case o al locker, según el tipo de locker que compren. Entonces hay otra observación que hacer: El grosor de la corona. ImagÃnense que originalmente su eje traÃa relación 3.73:1 y van a cambiar a 4.88:1. El grosor del piñón de 4.88 va a ser mucho menor que el de 3.73. Entonces para compensar esa diferencia de grosor de piñón, la corona tendrÃa que "alcanzar" más lejos para llegar al piñón más delgado. Como entonces la corona tendrÃa que ser demasiado alta, en vez de modificar la corona, hacen dos tamaños de cases. Uno para cierta relación para abajo, y otro para cierta relación para arriba. Por ejemplo, un eje X puede traer el case A para relaciones 2.72-3.73 y el case B para 3.90-4.88. Entonces si queremos comprar el locker, pero no cambiar corona y piñón, nos vemos forzados a comprar un locker para relación 3.73. Pero y si luego queremos cambiar a relaciones 4.88? HabrÃa que cambiar nuevamente el locker! Entonces es otro factor por el cual es mejor cambiar coronas y piñón de un solo. Este problema es solo si vas a poner locker con case completo.
Otro dato que sirve mucho, es la cantidad de tornillos de la tapadera del diferencial. Por ejemplo, en Chevrolet, casi solo de esta forma se identifican los ejes.
Tomá en cuenta que las probabilidades de romper una flecha con Locker son mucho peores que con diferencial abierto. Imaginate esto: Vas en una cuestona y el carro pega un brinquito en alguna zanja, cuando se eleva la llanta, el motor y la llanta aceleran porque se les quita el peso momentáneamente. Cuando cae, todo el peso del carro detiene la llanta y el motor sigue acelerado. Es la forma más común de romper una flecha. Si no tuviera locker, la fuerza inmediatamente se irÃa a la llanta más suave de mover, pero como el locker manda a la llanta con mayor tracción, va a ser la que sufrió el trabón. Por eso lo recomendable es invertirle a un eje que te aguante para el futuro. Aunque comprendo tu situación de no lograr comprar ni eje ni locker por estar tratando de ahorrar.
Te dejo el listado de Nos. de parte de Lock Rite para que tratés de ver cuál le hace a tu vehÃculo: