La Borg Warner T-18 es la caja heavy duty que utilizó Jeep después de utilizar la T98 (que es la de Marvin con 6.40:1).
La versión de Jeep tiene 6.32:1. Existen la T18 1A y la 1B. Supuestamente la 1A tiene 6.32:1 y la 1B tiene 5.11:1. Sin embargo, no se debe confiar porque los dos cases son iguales y las "tripas" de una se pueden pasar a otra. Asà que lo mejor es contar.
Obvio que la 1A trae mas beneficios para 4x4 por tener mas reducción. Sin embargo, esa primera no es sincronizada y además solo es de 4 velocidades. Generalmente viene pegada con el trasfer Dana Spicer 20, que tiene 2.03:1. Se pueden encontrar todavÃa varias por ahÃ.
Existe T18 de Jeep y de Ford. Los cases son diferentes, y la mayorÃa de partes internas son iguales. También hay T19 en Ford... y todas traen 5.11:1
De las T18´s de Jeep, existen tres versiones del largo del propulsor. El de V8 de big Jeep (J10, J20, Wagoneer) que tiene como 5" mas largo. El de 6 cil de es 1" mas largo y el normal.
Imagino que te interesa para tu Jeep YJ, siendo una mejor opción por ser, como dice Carlos, muuuuuucho mas fuerte y duradera que las BA10 (que es la mas problemática) y que la AX15 que es bastante buena, pero no tiene tanta reducción. TendrÃas que buscar la concha que sea acorde con el largo del propulsor de la caja o cortarlo a la medida. Adaptar una bomba hidráulica. El tubo de transmisión trasero no quedarÃa... pero el delantero si..... solo que del lado derecho... asà que tendrÃas que considerar cambiar ejes... o poner un adaptador para tu transfer existente.
Espero te sirva de algo Alfred. Gusto de saludarte