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Problemas con el timon Hidraulico Tracker ´02

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Problemas con el timon Hidraulico Tracker ´02

Notapor israel » 18 May 2009, 19:57

Hola, amigos fijense que ultimamente he sentido un poco duro el timon a la hora de girar (LR), ya revise el nivel del aceite de la bomba, la tension de la faja en ambos casos todo bien, no hay fuga tampoco ruido al girar el timon. Levante el carro y ya con el tren delantero en el aire gire el el timon y se siente duro la mitad del giro del timon (180 grados). Bueno pues lo lleve a un taller de esos que revisan el tren delantero y el diagnostico de ellos es de que la cremallera esta mal y sale mejor coprar una. Pero la verdad quiero oir mas opiniones, no se si puede ser el aceite hidraulico que nunca lo he cambiado que pueda perder sus propiedades o si se puede reparar la cremallera, una usada esta sobre los 1000 mangos. Alquien puede aconsejarme que hacer o si sabe de algun lugar con buenas refrencias para resolver mi problema, he pensado cambiar todo el aceite hidraulico esperando resolverlo pero no se.

Saludos...
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Re: Problemas con el timon Hidraulico Tracker ´02

Notapor SUPER SERGIO » 19 May 2009, 13:50

Que tal Israel!!! Fijate que la principal causa del porque girar para un lado es mas duro que para el otro, es por suciedad. En la mayoría de casos, es suciedad alojada en algunos de los pasajes de la Orbital Valve.... (Orbitrol en buen chapín :lol: ) que está dentro de la cremallera. La mala noticia es que muy pocos mecánicos saben trabajarlo... y las probabilidades que quede bien, tampoco son tan optimistas.

Si quieres probar haciéndole algo, puede cambiar el aceite por uno específico para timón hidráulico. De lo contrario.. creo que tu mejor opción sería cambiar la cremallera :cry:

Suerte :rock: :salud:
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SUPER SERGIO
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Re: Problemas con el timon Hidraulico Tracker ´02

Notapor zoriloco » 26 May 2009, 12:33

hmmmm???

Yo creo que le hace falta mas triangulacion.


































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zoriloco
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Re: Problemas con el timon Hidraulico Tracker ´02

Notapor israel » 30 May 2009, 00:13

Pues mis amigos fijense que busque la segunda opinion de un taller de esos que miran el tren delantero y ellos hicieron todo lo del primer taller, y me preguntaron si habia golpeado el carro, a su parecer como que al sentir el timon un poco mas duro en parte de los 360 grados de giro puede deberse a un golpe, llaman al master (encargado) quien mueve el timon y se miran la cara y los dos dicen, puede deberse a una de las cruces, por cierto este usa dos cruces, que talvez una esta ya reseca. Bueno y por el trabajo de revisar y cambiar estas me salia en 125 mangos. Bueno quede de llevar otro dia el carro para el trabajo, pero esto me dio la pauta, por lo que empeze por limpiar todo el eje del timon hasta la cremallera con simple green y luego le aplique aflojalotodo y con esto se le quito lo duro. Y para estar seguro cambie todo el aceite hidraulico, y hasta ahora no he sentido que se ponga duro.
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