La vibracion es causada por la falta de cancelacion de los movimientos ocilatorios de las cruces. El angulo de el yugo de salida trasero del transfer case con relacion a la horizontal, debe ser el mismo angulo contrario u opuesto con el angulo de el yugo del eje trasero con relacion a la horizontal. Si entre mayor es la diferencia de uno a otro, mayor es la diferencia en el movimiento ocilatorio, por lo que crea una frecuencia (vibracion). La diferencia debe ser menor a 1°.
Para reducir o casi suprimir esta vibracion existen varios soluciones (de la mas barata a la mas cara)
1. Remover las chavetas, y colocar las stock.
2. Instalar espaciadores entre el chassis y el skid plate con el fin de aminorar la diferencia de angulo del transfer en relacion de lo que se modifico del angulo del yugo traseros.
3. Se podria alargar la transmision para aminorar el angulo de la cruz superior. Esto es dificil porque se esta afectando el angulo de tubo de transmision con el pinion y lograr encontrar un punto intermedio. A la larga esto resulta en prueba y error, pero puede ser beneficioso.
4. Se podria poner los espaciadores en los cargadores del motor.(Carlos Nuñez)
5. Instalar el adaptador krazy kustoms con un transfer mas fuerte con yugo fijo, lo cual aumenta el largo de la transmision trasera y se utiliza una transmision con doble cruz o CV.
6. Instalar un adaptador Slip yoke eliminator americano.
7. Cambiar caja, transfer y ejes.
Este como ultimo recurso.
Siempre un recibe lo que se paga, pero hay que poner en una balanza, el costo versus el beneficio.
Espero haber dado un poco de luz en este tema.
Ford Bronco 77 302, NP435, Dana 20, 4.56 lincoln locker delantero, Locker trasero, body lift 2", Iroks 36" Propano, winch con PTO, flowmaster, autometers, bikini top bestop, rollbar.
Futuro: full roll cage, extended radius arms, 3.5" lift