Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!

Anúnciese Aquí

Modificacion/fabricacion de intercoolers

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Modificacion/fabricacion de intercoolers

Notapor johnkbl » 17 Mar 2012, 23:01

Mucha, una pregunta:

Aparte de Radiadores Portocarrero, donde mas fabrican o modifican intercoolers? Modificar, creo que en cualquier lugar donde solden aluminio, pero fabricacion, donde?

El intercooler de mi camioneta es pequeño, va a la par del radiador. Lo que quiero hacer es eliminar la helice y el fan clutch para ganar espacio, conectar los ventiladores del aire acondicionado a un termoswitch para enfriar el carro cuando se caliente, y asi puedo poner un intercooler que cubra todo el frente del radiador.

Las medidas que necesito son: 70 centimetros de ancho, 40 de alto, y 7 de ancho. Es un poco grande y fabricarlo en portocarrero me sale algo cariñoso. Creo que hasta ahora lo mas barato que he encontrado es comprar dos de la mitad del tamaño y mandarlos a soldar.

Asi es como lo tengo ahora:
Imagen

Este es el intercooler que necesito:
Imagen

Asi mas o menos va a quedar (esperemos que no se mire tan feo):
Imagen

Gracias!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas

Re: Modificacion/fabricacion de intercoolers

Notapor VMENDIZABAL » 18 Mar 2012, 08:41

mejor compralo en ebay, el intercooler no necesariamente tiene que ser tan grande, sino te va a causar mucho lag, depende del tipo de turbo que estes usando, por eso los fabricantes, utilizan, cierto tamaño, adecuandose al chassis y flujo de aire. adaptando un intercooler tan grande no vas a ver un exceso de mejoria es mas look que otra cosa

slaudos
VMENDIZABAL
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor johnkbl » 18 Mar 2012, 11:22

Muchas gracias por el consejo. Precisamente en ebay es donde tengo ya unos vistos, solo tengo que descarar que me salga mas barato alli que haciendolos aca. Segun he leido, cambiando el intercooler sin hacer nada mas, no se siente mucha diferencia. Hay que modificar tambien la cantidad de diesel que inyecta la bomba cuando el pedal esta a fondo. Alli es donde se ve la diferencia con intercooler mas grande. Tambien se puede cambiar turbo, pero eso ya es palabra mayor. Cabal como vos decis, el lag se aumenta, pero miremos a ver que pasa!!!
Juan Carlos.
johnkbl

Notapor VMENDIZABAL » 18 Mar 2012, 14:54

a eso me refiero, mientras mas grande mas diesel y mientras "llena" el intercooler o mientras hace su recorrido el flujo de aire, mas presencia de humo negro.

tenes que modificar cantidad en alta nada mas, sino va a ser un exceso de humo negro, mientras se genera la presion en la camara.

por eso yo apostaria a un mejor turbo a que un mejor intercooler, podes revisar en internet y todo mejoran turbo, el intercooler aunque "funcional" a discusion, se puede manejar de varias maneras incluso con enfriamiento por agua

saludos
VMENDIZABAL
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!

Notapor Blazer79 » 09 Abr 2012, 10:21

Según me explicaron una vez, hay como mayoristas de panales en Guate. Allí compran casi todos y solo lo soldan a los tanques que van a los lados. Si lográs comprar allí tal vez te sale más barato. Me mencionaron uno al final de la hincapié, pero no conozco.

Yo traje el radiador de la Blazerota y me salió un poquito más barato que si lo hubiera mandado a hacer aquí. Me imagino que es igual con los intercoolers.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo

Notapor johnkbl » 10 Abr 2012, 12:04

Gracias mucha.

Cotice la fabricacion de uno aca en Guate y me salio mejor mandar a traerlo. Ya viene en camino y como un 30% mas barato.

Gracias!
Juan Carlos.
johnkbl

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4